21 jul 2011

Los Bunkers anuncian su primer vinilo, nuevo DVD en vivo y conciertos en Chile

El grupo chileno radicado en México anunció la publicación en vinilo de su más reciente trabajo 'Música libre' (Universal Music 2010) lo que será la primera edición de un disco de Los Bunkers en ese formato, valorado por coleccionistas y fanáticos. 

Los Bunkers estarán en el próximo 5 de agosto en el Festival Lollapalooza en Estados Unidos (incluyendo además San Diego, Santa Bárbara, San Francisco y Los Angeles) y el día 11 en el Teatro Metropólitan de México, show que será registrado para un DVD y contará con invitados como el cantautor chileno Manuel García y el productor del álbum Emmanuel del Real (Café Tacvba). Este será el segundo DVD en la discografía del quinteto y el primero filmado en la capital mexicana. 

Luego visitarán Chile con conciertos agendados en Punta Arenas (27 agosto), Concepción (4 sept) y un gran concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago el 1 de septiembre con Manuel García como invitado, concierto que servirá para conmemorar sus 10 años de historia (entradas en Feriaticket.cl)

La banda acaba de estrenar el video clip para la canción 'Santiago de Chile' incluido como tema central de la serie de TVN 'Los Archivos del Cardenal' mientras en radios se difunde el tercer sencillo oficial del álbum 'Ángel para un Final'. 

'Música Libre' es el sexto trabajo de estudio del grupo chileno desde su disco debut en el 2001 y a la fecha son una de las bandas más importantes del rock nacional, con una decena de hits acreditados en las radios, ventas de discos, el respaldo de sus seguidores y la aprobación de la crítica. Y a 4 años de su partida a México es hora de conmemorar la evolución y el buen momento de Los Bunkers, un grupo que avanzó desde Concepción y se ha instalado en los mejores escenarios para el rock latinoamericano.