15 feb 2010

ROSARIO MENA ADELANTA SU CUARTO ÁLBUM 'NAÚFRAGA' EN VIVO

Rosario Mena y una de las más profundas canciones de la última década "Vender mi Alma"
La autora de 'Perpetua' y algunas de las más bellas canciones de la nueva música chilena, Rosario Mena es una de las compositoras más interesantes que se han revelado en el dial en los últimos 10 años. Un cancionero que a pasado del pop electrónico ('La Hierba Roja'), la rumba ('Quiero Llevarte Muy Lejos', 'Juana María') hasta el acento más profundo del folklore ('La Sangre en Tí') y la canción de autor ('Vender mi Alma'). Palabras conmovedoras en voz de una mujer adulta, que ajena a las modas y auspicios que rodean al mundo del pop, ha conseguido un firme impacto en la programación de Radio Uno y entre quienes han conseguido las exclusivas copias de sus 3 primeros álbums. El descatalogado 'Fe Ciega' (1999) del que sólo se fabricaron 500 copias, 'Serial' (2002) que agotó las primeras 500 unidades y tiene una segunda edición en el mercado (por Sello Azul), y "Perpetua" (2007) del que se han distribuido más de 600 copias en el pequeño mercado independiente de la capital.
Esporádicas presentaciones en vivo, video clips en Youtube, canciones en Myspace, favorables comentarios en la prensa musical y una merecida presencia en Radio Uno han hecho crecer el nombre de Rosario Mena dentro del actual escenario, a pesar de tampoco pertenecer a un movimiento, círculo o sello.
Aunque también es cierto que ha compartido escenario y admirada por algunas de las principales solistas del pop local como Nicole, Denisse Malebrán y Muza. Pero eso está lejos de formar parte de un grupo femenino de solistas, porque su repertorio se desprende por si solo.
Este próximo 12 de marzo Rosario Mena estará presentando canciones de su próximo álbum en el Centro Cultural de España (19:30 hrs, entrada liberada). Con Manuel García como invitado y una banda de apoyo Mena dará a conocer parte de lo que será 'Naúfraga', la cuarta pieza de su discográfia.