7 jun 2008

TRIBUTO MUSICAL A GABRIELA MISTRAL

Mauricio Redolés, Leo Quinteros, Manuel Sánchez, Elizabeth Morris, Gonzalo Henríquez, Arlette Jequier (Megabanda, ex Fulano), Rosario Mena y Colombina Parra (Los Ex) son los artistas convocados para el álbum homenaje a Gabriela Mistral. Los músicos versionarán poemas inéditos de la histórica poetisa nacional.

Cinco décadas más tarde su fallecimiento, el músico y productor Mario Rojas trabaja en la contextualización de un disco tributo a la obra de Gabriela Mistral. La cantautora Rosario Mena registró su versión para “Cosas” junto a la cellista Ángela Acuña (del grupo Malavia), mientras que Leo Quinteros grabará “El Herido”.

Me parece interesante como músico el desafío de cantar palabras de la Mistral, es un trabajo mas profundo que un cover, implica trabajar el texto desde el silencio, no existe mas línea melódica que la que te da el poema” dice Leo Quinteros.

Encuentro súper interesante la idea de dar nuevo vuelo, sobre todo tratándose de poemas inéditos, a esta figura que, te gusten o no sus poemas, es una artista, pensadora y activista social de mucho mayor alcance del que se le ha atribuido. Además me parece que hay gente con visión detrás del proyecto y también considero valioso que se seleccione a compositores, que tienen que hacer una canción a partir de un poema” opina la cantautora Rosario Mena.

El tributo a Gabriela Mistral se suma al listado de discos colectivos que han homenajeado a grandes figuras del patrimonio chileno como Los Jaivas, Violeta Parra, Víctor Jara, Pablo Neruda, Vicente Huidobro y un álbum para Mauricio Redoles aún en etapa de pre-producción.