17 abr 2018

DISCOS: Soledad Vélez, Nuevas Épocas ★★★1/2

Soledad Vélez
Nuevas Épocas (Subterfuge Records)
★1/2
Cuarto disco y el primero en castellano de la cantautora chilena radicada en España. En 'Nuevas Épocas' Soledad Vélez transforma el lenguaje pero también su sonido entre teclados y sintetizadores, un viaje a la new wave y la inspiración de Violeta Parra. 

"Déjame ya de mentirme que tú solo quieres follar, deja ya de engañarme a mi me gustas de verdad" canta Soleda Vélez en 'Vamos a tu casa' un corte electropop declaradamente sensual, totalmente distante del folk purista del debut 'Wild fishing ' (2012) y la oscuridad de 'Dance and Hunt' (2016). Y aún más pop y bailable 'Ven para acá' (alguna influencia de Javiera Mena) y 'Cuando me Dices que No' en una versión más dulce de solista no antes revelada. También cuenta con la participación de Gerard Alegre de El Último Vecino en uno de los sencillos 'Cromo y Platino'. 

Si durante el 2017 estuvo haciendo conciertos en tributo a Violeta Parra eso repercute en este disco, la inspiración en lengua materna y el último corte 'Compañera' donde reaparece la voz más voluptuosa, principal argumento en la carrera de la cantante, ahora más dance y cercana al pop pero siempre desde un lugar propio.