31 mar. 2014

Lollapalooza, la fiesta es nuestra

Carnaval Mr.Vasconcellos (foto @pirigoyen_)
4ta edición de Lollapalooza Chile con notable éxito de público y conciertos en vivo. Más de 70 mil personas por jornada en un evento donde destacaron en convocatoria chilenos como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos y Nicole. El evento seguirá a Brasil, Argentina y próximamente a Colombia. 

Con el cierre estelar de Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers (bastante menos de lo esperado) la primera jornada logró registrar grandes momentos de música junto a Jake Bugg (garantizando su etiqueta de promesa), Capital Cities (demostrando que las bandas "indies" pueden hacer bastante más que un buen single) y los mexicanos Café Tacvba con su experiencia y autenticidad en vivo.  Los chilenos Joe Vasconcellos (con una colección de hits masivos) y Francisca Valenzuela (en el mismo horario de NIN) ya más segura que nunca tuvo su propia fiesta. 

En la octava jornada del evento estuvieron Soundgarden, New Order y lo mejor del evento Arcade Fire con un espectáculo redondo, definido en concepto y musicalidad. También sorprendieron Jovanotti (explotando sus hits noventeros), Lorde (una adolescente con la perfomance de una consolidada), Savages (primer grupo femenino que realmente suena como banda) y la mexicana Natalia Lafourcade mostrando su dulce pop (entre Julieta Venegas y Carla Morrison). Los nacionales Ana Tijoux (mostrando su contundente nuevo disco) y la actuación de Nicole destacaron en los medios de prensa. Y en ambas jornadas continúo el impacto y arrastre de 31 minutos en Kidzapalooza

Francisca Valenzuela al frente, por @Carlos_Muller
Además Francisca Valenzuela será el número chileno presente en la edición de Chicago, como antes fueron Los Jaivas, Los Bunkers, Chico Trujillo y Astro. 

La producción del evento estuvo impecable, mejorando pequeñas fallas anteriores como la distribución de agua y comida, así como la posición de baños, zonas VIP, activaciones de marcas y la ampliación del área Kidzapalooza. Un buen uso del espacio público para un hermoso parque que durante el año resulta complicado de visitar (peligroso). 

Para la edición 2015 esperamos la confirmación de chilenos como Gondwana (el gran número local pendiente que toca en el mundo pero poco en Chile), La Ley en su retorno, el clásico punk Fiskales Ad Hok, el cantautor Javier Barria, la banda Fármacos, la chilena radicada en Barcelona Soledad Vélez y el retorno de Javiera Mena y Fernando Milagros con nuevos discos.  Y para el kidzapalooza las reunidas Supernova serían una sorpresa.