9 mar. 2013

Alex y Daniel - Alex y Daniel (2013)

(QuemasuCabeza, 2013)
¿Qué sucede cuándo dos de los solistas más promisorios de una escena musical se unen para grabar un disco? Además de expectativas y la difusión garantizada que tiene cada nuevo movimiento de Gepe y Alex Anwandter, esta vez convertidos en dúo, el álbum 'Alex y Daniel' es una pieza de colección para cualquier seguidor del denominado "nuevo pop chileno". 

Son 8 canciones en código electropop, como bien lo viene haciendo Anwandter en sus proyectos solistas (el single 'Mundo Real' es bien representativo) mientras que la balada 'Mejor que Yo' pudo estar en cualquiera de los discos de Gepe.  Quizás una de las mejores sorpresas está en canciones como 'Cada vez que Invento algo sobre Ti' con Riveros cantando sobre la pista de baile y en 'Miña' donde más se entiende la idea de hacer un álbum juntos. 

A poco más de un año del lanzamiento de 'Rebeldes' y solo unos meses de 'GP' el álbum 'Alex y Daniel' pierde el factor sorpresa pero eso no le resta interés ni menos méritos al resultado. Este disco tiene absoluto sentido con lo que ambos vienen produciendo por separado y la factura de los 8 nuevos temas ratifica un sonido pero también un estilo en la música chilena, ese nuevo pop que muy bien lidera Javiera Mena.  

* Solo disponible en formato digital en link