31 oct 2011

Alex Anwandter, Rebeldes; Hasta la Verdad.

Cuarto álbum y el primero bajo su firma personal. ‘Rebeldes’ es el resultado de la transición de Alex Anwandter que pasó de la banda pop rock Teleradio Donoso a un proyecto más electrónico y experimental como Odisea. Su nuevo disco define el estilo y sonido de un músico en permanente evolución.

De la mano de Cristian Heyne (responsable de la trilogía más exportable del 2010 Javiera Mena, Gepe, Dënver) Anwandter graba 9 canciones en código electropop con la misma estética de su anterior registro (Odisea, 2010) pero más concreto. Con paisajes más tibios en ‘Como una Estrella’ hasta instantes de baile como ‘Shanana’ la clave la generan los detalles electrónicos. Y el single ‘Tatuaje’ es la prueba de que Anwandter es el mismo que compuso hits como ‘Amar en el Campo’ y ‘Cabros’ pero ahora más libre y determinado, que no le teme al pop ni menos se complica con las expectativas que algunos impusieron sobre su cabeza desde el primer disco de Teleradio Donoso.

La canción ‘Rebeldes’ es el mayor momento del disco y recuerda los mejores singles con de su ex banda, con el estribillo y color para triunfar en el dial. Aunque la sensación final es que al álbum le faltó sorpresa, porque ‘Rebeldes’ es solo la reafirmación de lo que Alex Anwandter ha venido haciendo en los últimos 5 años en la música, con un mejor sonido, producción y certeza.