16 nov 2014

Chilenos en Lollapalooza 2015

Publicado el cartel oficial de la quinta edición del festival Lollapalooza en Santiago de Chile. A los nombres que lideran el line up como Jack White y Robert Plant se confirman los nacionales emergentes Miss Garrison, Fármacos y MKRNI.  Además destaca la segunda presentación de Pedro Piedra y la primera vez de Jorge González. 

A nombres como Kings of Leon, Calvin Harris y The Smashing Pumpkins se acreditan los nacionales Astro, Fernando Milagros y artistas que pertenecen a la cartera de la producción (Lotus) como Quique Neira, Ritmo Machine, Matanza y Camila Moreno que actuarán por segunda vez en el evento. También estará el rapero Portavoz, el dúo Marineros, el cantautor Chinoy, el grupo femenino Lilits y la banda Congreso en nombre de las agrupaciones clásicas, entre otros. 



Fármacos 
El quinteto lanzó su disco debut 'Los Días Más Largos' (2013) destacados como uno de los mejores estrenos de la temporada. Pop con toques de ambient y rock, influencias de Cerati a Sigur Rós, con un cuidado trabajo de texturas electrónicas producidas por Diego Ridolfi, vocalista y principal compositor del grupo. La banda ya ha cumplido con la ruta de escenarios capitalinos y en septiembre pasado abrió un show para el grupo Zoé en Santiago. Su debut en Lollapalooza será un nuevo empuje para sus proyecciones. 


Miss Garrison
Banda liderada por la cantante y baterista Francisca Straube (también integrante de Fármacos) han lanzado dos discos y realizado shows en países como Argentina, España y Alemania. Este 2014 lanzaron el EP 'Land Of Aloha' grabado en Nueva York con la invitación de Converse además de tres shows en la Gran Manzana. En vivo el trío combina electrónica y rock con reminiscencias de punk y trip-hop.