13 oct 2014

Gepe, bacán tu concierto

Setlistfm
Ante cerca de cinco mil personas Gepe festejó sus 10 primeros años de evolución en la música popular chilena. En un completo Teatro Caupolicán el solista revisó las canciones más importantes de sus primeros cuatro discos y la consolidación del álbum 'GP' de la etapa más radial de su estilo, tan auténtico como comercial. 

Con una introducción que incluyó una audición en video de bailarines y la participación de un grupo folclórico escolar invitado para la ocasión Gepe subió a escena para rendir uno de sus mayores desafíos en la cartelera local ante un recinto que no es fácil de llenar. Y con una fanática convencida el artista consiguió hacer de su fiesta un verdadero logro tanto en convocatoria como en la producción artística. 

El show tuvo su dinámica para las melodías más festivas y bailables (extraídas principalmente del disco GP) acompañado de entusiastas bailarines hasta un set completamente acústico para recordar su primer disco 'Gepinto' que 9 años después sigue sonando tan cálido y diferente, pasando por toques de hip-hop y electrónica (Hungría, Las Piedras, Audiovisión) con el apoyo de tres músicos estables e invitados; Alex Anwandter (del dúo Alex y Daniel), Javiera Mena, Pedro Piedra, Juanita Parra, el popular Manuel García y un siempre desafinado Carlos Cabezas. Además de su cover de 'Danza Rota' y algunas canciones nuevas para transparentar el proceso creativo. 

Hubo momentos notables como 'Fruta y Té' su mayor hit radial a la fecha coreada al 100% y 'Un Gran Vacío' desde el lado más intimo de Gepe, cantautor que encarna ternura, carisma y convicción pop.  Plenamente convencido y cauto a la vez el músico demostró que su concepto tiene más matices aún por ofrecer, sin descuidar la armonía ni la capacidad de emocionarse.