21 sept 2014

Temporada de lanzamientos y consolidación local en vivo

Banda Conmoción, domingo 5 de octubre, Teatro Nescafé de las Artes, 18:00 hrs ($7.000 y $12.000 Ticketek.cl)

La Banda Conmoción, uno de los mayores espectáculos de la música chilena actual, lanza su tercer álbum 'Tiraneño' un repertorio inspirado en la fiesta de La Tirana al extremo norte del país. Desde el 2001 el grupo viene desarrollando una mezcla de música, danza y festividad enriquecida en arreglos de orquesta y rituales. Una veintena de músicos en escena que han convertido este colectivo en uno de los nombres nacionales más activos y recomendados de su generación esta vez en un escenario de lujo en pleno centro de Providencia (a pasos de Metro Manuel Montt) con capacidad para mil asistentes. 



Gepe, sábado 11 de octubre, Teatro Caupolicán, 21:00 hrs ($4.000 a $12.000, cancha $8.000 Ticketek.cl)

El cantautor (33) cumple 10 años en los escenarios desde su debut con el EP '5X5' (Jacobino Discos) y los festeja con su concierto más masivo a la fecha (capacidad 4.500 personas). Gepe y  amigos (Javiera Mena, Juanita Parra, Pedro Piedra, entre los confirmados) revisará lo más importante de su cancionero extraído de 4 discos como solista, trabajos que lo avalan como una figura refrescante y en ascenso del pop nacional. Desde el calibre acústico de 'Gepinto' (QSC, 2005) hasta el más difundido 'GP' (QSC, 2012) que lo ha llevado a escenarios de México, Colombia, grandes festivales como Lollapalooza y Viña del Mar y que lo tiene posicionado en radios del país. 


Javier Barría, viernes 24 de octubre, Matucana100, 21:00 hrs ($4.000 a $6.400 en Ticketek.cl)

'Folclor' es el noveno disco del cantautor pop más independiente de la escena capitalina con un método de autogestión ajeno a managers, sellos, marcas y que publica toda su discografía para descarga gratuita. De este nuevo disco se conocen las canciones 'El Día que Dejaste de Quererme', 'Cobardes' y 'Animita' de los más notables estrenos nacionales en lo que va del año. Canciones en tono pop, folk, electrónica de dormitorio y melancolía producidas por el propio autor (34) en su estudio portátil.






Chico Trujillo, miércoles 29 de octubre, Teatro Caupolicán, 22:00 hrs ($5.000 Ticketek.cl)

Uno de los grupos más populares y transversales de la música chilena. Formados en 1999 en Villa Alemana la banda inició un largo de proceso de posicionamiento que luego de varios años en el underground se ha consolidado como un suceso, no solo en Chile sino también en grandes festivales del exterior. Este año publican 'La Reina de Todas las Fiestas' un EP con seis nuevas canciones (disponible en Portaldisc) publicado por el sello CHV Música.  De los mejores shows en vivo para ver actualmente y que no descuidan su alcance popular, entradas a $5.000 pesos. 





Ana Tijoux, jueves 6 de noviembre, Teatro Nescafé de las Artes, 20 y 22 hrs ($6.000 a $20.000 Ticketek.cl)

En su gran año la cantautora chilena presentará su reciente trabajo 'Vengo' en dos funciones en el Teatro Nescafé de las Artes (ya antes estrenado con shows completos en T.Municipal de Las Condes y La Cúpula). Ana Tijoux (37) ha sido reconocida como la voz del rap femenino en español en las más importantes publicaciones de Estados Unidos, Italia y México. Actualmente destaca el single 'Los Peces Gordos no Pueden Volar' con tanto encanto como convicción del mejor disco chileno del 2014 (ver comentario). 




Francisca Valenzuela, miércoles 12 de noviembre, Teatro Caupolicán, 21:00 hrs ($6.400 a $14.000 Ticketek.cl)

La joven solista (27) estrena en vivo su tercer álbum 'Tajo Abierto' disco del que se extrae el primer single 'Prenderemos Fuego al Cielo' con acento electropop. Este es el show más masivo que apuesta la cantante en solitario tras el lanzamiento de su álbum anterior 'Buen Soldado' en el 2011 ante uno completo Teatro La Cúpula. Ya se presentó con éxito en el Festival de Viña del Mar y Lollapalooza (Chile y Chicago) y ahora reinicia procesos con este nuevo disco (ver comentario) y una colección de éxitos radiales a su haber. 





Joe Vasconcellos, sábado 13 diciembre, 21:00 hrs, Matucana 100 ($8.000 a $15.000 Ticketek.cl)

El cantautor regresó a los estudios de grabación para registrar nuevas canciones. El EP 'Llamadas' es su primer trabajo inédito en siete años y ya destaca el sencillo 'Ser Feliz'.  Toda la fiesta como parte de los festejos de sus 25 años como solista. 


La Ley, viernes, 19 de diciembre 21:00 hrs, Arena Santiago (Pre-Venta $ 13.500 - $ 58.300 Puntoticket)

La banda más internacional de Chile regresó a los escenarios este 2014 tras ocho años separados. El trío estuvo en el Fetival de Viña del Mar y dio partida el #Retour gira y disco de grandes éxitos (ver comentario). Su reencuentro con la cartelera local será en el Arena Santiago como un gran desafío por la fecha (segunda quincena de diciembre) y porque el grupo nunca ha sido un gran vendedor de tickets en su país pese al éxito alcanzado en el extranjero y una gira que ya pasó por Centroamérica, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos. Además actualmente el grupo promociona el clip 'Sin Ti' para su cover en español de 'Wicked Game' de Chris Isaak, adaptación muy poco recomendable.

OTROS >>>

Felicia Morales, viernes 26 de octubre, Sala SCD Bellavista (entradas agotadas). El lanzamiento de 'Agosto' LP de la cellista se lanza en streaming el 24 de septiembre y dos noches después tendrá función en vivo en Sala SCD, presentación para la cual ya no quedan tickets disponibles. 

Luis Jara Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre, Teatro Nescafé de las Artes, 20:30 hrs ($15.000 a $30.000 Ticketek.cl) El cantante y animador de TV (49) lanza su disco 'Cerca' treceavo trabajo de estudio. La voz de éxitos como 'Mañana' y 'Ámame' se acerca más al pop con su comentado video 'Cerca'. 

Illapu, viernes 7 de noviembre, Teatro Caupolicán, 21:00 hrs ($9.000 a $25.000 Ticketek.cl) Una de las agrupaciones históricas y fundamentales de la música chilena con más de cuatro décadas de trayectoria. Illapu presenta su nuevo disco 'Con Sentido y Razón' ocho años después de su antecesor 'Vivir es Mucho Más' (2006). Un trabajo de reversiones de temas de Jorge Drexler (el primer sencillo 'Aquellos Tiempos'),  Víctor Jara y Joaquín Sabina. 

Weichafe, sábado 13 de diciembre, Teatro Caupolicán, 21:00 hrs ($8.000 a $25.000 Ticketek.cl) La banda de rock retorna a los escenarios tras su disolución en el 2008, trío liderado por el actual solista Angelo Pierattini en un masivo show de reencuentro.