9 jun. 2014

Top3 Canciones chilenas futboleras

No incluye "El rock del mundial" ni el éxito de Mala Junta, tampoco a 'El Crack' de Los Miserables ni la canción de Carlos Casely. A continuación 3 temas que se deberían tocar en la celebración de los partidos. 

3. Fútbol, Pánico. 
En la etapa más delirante y llamativa del grupo de Eddie Pistolas y Carolina Tres Estrellas. Eran los locos 90's y la banda autoproducía sus discos, tocatas, flyers y videos como el significativo 'Fútbol'. Hasta hoy mucho más atrevido que lo que actualmente producen en Europa. Incluido en su primer EP (1994) y versión en vivo en 'Canciones para Aprender a Cantar' (1997)


2. Gol, Ana Tijoux
La rapera más reconocida de Chile grabó en su primer disco solista 'Kaos' (2007) la ambiciosa 'Gol' que junto a la mexicana Julieta Venegas canta "Pásala, quítala, devuélvela, rebótala, en nuestro equipo reina el caos pero somos adelantaos" con la nobleza de su rima. 



1. Sed de Gol, Joe Vasconcellos. 
Si hay alguien que sabe de ritmo y celebración es el señor de los tambores, el cantautor posee algunas de las canciones más bailadas en Chile y su himno al espíritu futbolero no es la excepción.  Se extrae originalmente de su tercer disco 'Toque' (1995) y versión en vivo en los discos 'Vivo' (1999) y 'Mágico, el recital' (2009).