21 may 2014

Manuel García, canción y sentimiento

Retrato 
Manuel García (44) promociona 'Medusa' primer adelanto de su nuevo disco 'Retrato Iluminado' con la producción de Ángel Parra. El álbum saldrá a la venta los primeros días de julio y el lanzamiento oficial será el próximo 29 de agosto en el Arena Santiago. 

Consolidado como uno de los músicos nacionales de mayor ascenso de los últimos años García acaba de anunciar su quinto trabajo de estudio como solista, a diez años de la despedida de su banda Mecánica Popular. El sucesor de 'Acuario' (2012) es un disco doble, con una cara rock y otra acústica, producido por el ex guitarrista de Los Tres y que saldrá publicado por el sello de Chilevisión Música. La placa incluye 'Canción del desvelado' tema central de la serie 'Ecos del Desierto'. 

El músico se encuentra en Estados Unidos abriendo cinco shows de Calle13 mientras comienzan los preparativos para el masivo concierto en el Movistar Arena de la capital, recinto con capacidad para 15 mil personas (entradas Puntoticket). Un importante desafío de convocatoria para todo artista chileno, como fue para Los Bunkers en el 2013. 

La canción 'Medusa' tan melancólica con matriz de bolero ya tiene un video clip en Youtube.