19 ago 2013

9 Canciones chilenas para recordar el 2013.

Canciones de temporada 2013 y un par heredadas de fines del año pasado. El pop chileno actual con matices de electrónica y folk. 

9. CADA VEZ QUE INVENTO ALGO SOBRE TI - ALEX Y DANIEL 
El dúo integrado por Alex Anwandter (Teleradio Donoso, Odisea) y Daniel Riveros (Gepe, Taller Dejao) grabó 8 canciones que mezclan la armonía y ambición pop de ambos cantautores.  El disco Alex y Daniel está a la venta en formato digital y vinilo, para coleccionistas del actual pop chileno. 




8. REVISTA DE GIMNASIA - DËNVER 
La dupla de Mariana y Milton enfrenta el desafío de su tercer disco tras el insuperable 'Música, Gramática, Gimnasia' (2010). Dënver recurre a los arreglos de cuerdas para alumbrar las melodías, tan pop y evocadoras como de costumbre. El single 'Revista de Gimnasia' está entre los mejores momentos de un disco interesante aunque menos sorprendente.


7. EN ESTE AÑO - PORTUGAL
El grupo lanzó su segundo álbum 'Kaipaan Sinua'. Canciones intimas con extrema calidez y al borde la dulzura. 


6. AVIÓN - JAVIER BARRÍA  
Single del álbum 'Llorar en la Calle' (2012) obra cumbre del cantautor digital. 


5- BAILA - NICOLE 
La solista regresa con 'Panal' su nuevo álbum en 7 años. El primer single' Baila' introduce al nuevo sonido de Nicole, que desde el pop transita en el folk y la electrónica. 


4. EL DÍA QUE DEJASTE DE FINGIR - LOS BUNKERS
El grupo más popular del rock chileno actual retorna con un nuevo álbum de estudio, sonido impecable y melodías para recordar. 'El Día en que Dejaste de Fingir' huele a clásico. 


3. DESPEGARTE DE MÍ - FÁRMACOS 
El grupo debuta con uno de los discos de la temporada 'Los Días Más Largos'. La canción 'Despegarte de mí' es pop rock armónico y decidido. 


2. TU MIRADA Y LA MÍA - ROSARIO MENA
La periodista y cantautora lanzó su cuarto disco 'Náufraga' con canciones inspiradas en el amor, como el primer sencillo 'Tu Mirada y la Mía' rotando en radios. La solista muestra el lado más lúcido y maduro del pop femenino local. 


1. SUICIDAS - RODRIGO SANTA MARÍA
El arquitecto y cantautor debutó con el álbum 'Cenizas' (2012) que incluye sus colaboraciones para cine y teatro (Pérez) así como canciones en tono folk pop. El segundo single 'Suicidas' incluye la colaboración de su hermana, la actriz Antonia Santa María, en una canción que tiene todo lo que un buen tema requiere.