16 jul. 2013

Rosario Mena - Náufraga (2013)

Rosario Mena lanza su cuarto álbum 'Náufraga' en clave folk pop. La cantautora presenta uno de los discos chilenos de la temporada con canciones de amor que interpretan las inquietudes de una voz femenina y adulta. 

En su cuarto álbum, y el primero en seis años, la solista consolida un formato en su cancionero con canciones que van desde la pureza acústica al electropop con la misma lucidez. Esta vez acompañada de un experto en melodías Cristián López (Mal Corazón, Javiera y Los Imposibles, Malabia) como productor en la mayoría de los temas, cargado de pop explícito ('Tu Mirada y la Mía', 'Las Cartas') hasta toques de vals, bolero, folk (Paso a Paso,  Náufraga, Mejor que no Traigas flores) y la absoluta intimidad entre la autora y un piano en '1000 Gestos'. También la electrónica está presente en 'Casi Despierta' y un bonus track de 'Aire' (original de Gianni Bella) con el trabajo en estudio de Marcelo Aldunate (productor de 'Acuario' de Manuel García) dos piezas que suman matices al tono melancólico del repertorio. 

Es el mejor registro de la solista a la fecha (que en el 2007 logró buena difusión con su álbum Perpetua) con canciones completas, sin excesos ni búsquedas sonoras, se trata de 12 temas de amor con un mismo contexto y común intensión, donde lo más importante sigue siendo la composición y melodía. Rosario Mena se desprende de la escena femenina actual con un legado de canciones propias y consigue marcar un estilo en lo que se ha denominado Nuevo Pop Chileno donde Mena fue pionera. 

* Náufraga se lanza el 6 de agosto en el GAM
* Roberto Carreño, autor de este blog, es Productor Ejecutivo del disco 'Náufraga'. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario