20 may 2013

Alex & Daniel, 1 + 1

Alex y Daniel en Sesión Zero
Tercera presentación en vivo del dúo formado por Alex Anwandter y Gepe ante unos 300 invitados en la sala 1 del GAM. Durante 80 minutos y 17 temas la dupla Alex y Daniel mostró las canciones de su álbum debut y singles de sus respectivas carreras, cada vez más consolidadas en la cartelera como protagonistas del nuevo pop chileno. 

Anwandter y Riveros se unieron para un disco (Alex y Daniel, 2013) que ratifica el sello musical de ambos en el actual escenario de solistas chilenos. Acompañados de tres colaboradores estables de sus bandas (Felicia Morales, Ignacio Aedo y Martín Del Real) el dueto se desenvuelve en paralelo como un recital propio, aunque la falta de comunicación entre ambos vocalistas se abre gracias a la espontaneidad del público. 

El concierto parte con el single 'Mundo Real' y de a poco el concepto va tomando forma según quien ejerce la primera voz. El sonido estuvo impecable y las canciones 'Casa latina' y 'Cabros' de Odisea (anterior proyecto de Anwandter) marcaron el pulso de la jornada, pop que se puede corear y bailar. Y Gepe lo consigue más que nunca con singles 'En la Naturaleza...' y  'Fruta y Té' hasta un notable cierre de 'Amar en el Campo' de Teleradio Donoso. Sin duda que ambos y sus canciones crecieron.       

Entre la difusión y progreso de sus proyectos solistas cuesta diferenciar la idea de un álbum a dueto con canciones que podrían también estar en cualquiera de sus discos, y en el formato en vivo esto deja la idea de un espectáculo 2x1 mucho más completo que sus shows por separado. Queda el desafío.