1 abr 2013

Chilenos en Lollapalooza 2013 (Recomendados)

Kali Mutsa, gitana multisonora
Tercera edición de Lollapalooza Chile. El evento ya se ha consolidado como un panorama imperdible de la temporada y ni la única visita de The Cure al país interfiere en la expectativa que existe con el festival, encabezado este 2013 por Pearl Jam, Queens Of The Stone Age y The Black Keys. La escena chilena muy bien representada por una veintena de bandas nacionales, una muestra diversificada que combina nombres mainstream (Los Tres, Chancho en Piedra) con el pop vigente (Gepe, Manuel García). La cita es este sábado 6 y domingo 7 de abril (entradas en Puntoticket). 

Además estarán los chilenos Perrosky, Banda Conmoción, el trío De Saloon, Protistas, Cachureos, Sinergia (show familiar), Mecánico, las bellas Kali Mutsa (proyecto de la también actriz Celine Reymond) y Pascuala Ilabaca (junto a Fauna), Keko Yoma, Intimate Stranger, Los Plumabits, Agents, Tréboles, Transubhiriano, Daniel Klauser y Zonora Point.

3 RECOMENDADOS

Banda Conmoción (Sábado 6, 11:45 AM, Coca-Cola Stage)
Lollapalooza tenía una deuda con la música chilena y era precisamente con la Banda Conmoción. Si hay una banda nacional bailable que hay que ver en vivo es "La Conmoción" que como lo dice su nombre sus shows son todo un acontecimiento. Junto a Chico Trujillo y Juana Fé forman la trilogía más sólida de ese movimiento denominado como "La Nueva Cumbia" pero estos van en serio y no lo mezcle con esos grupitos de pachanga que circulan por ahí. Vaya y disfrute. 

Gepe (Sábado 6, 12:30 PM, Claro Stage)
La salida de su cuarto disco 'GP' sirvió para asegurar su actuación en Lollapalooza. Gepe es uno de los cantautores más interesantes de la nueva música chilena y su creciente popularidad lo reafirma como un protagonista en esta edición del megaevento (Gepe no es para Viña del Mar, este es el festival que le corresponde). Desde el folk purista hasta la electrónica, hip-hop y ritmos sudamericanos en una actuación de la que se puede esperar mucho. 

Manuel García (Domingo 7, 13:15 PM, Coca-Cola Stage)
Mostrando su más reciente álbum 'Acuario' uno de los solistas más populares de la música chilena actual estará consolidando una sólida temporada de presentaciones en vivo a lo largo de Chile y su reciente paso por México. Combinando las melodías acústicas de sus primeros discos con la evolución pop de su último trabajo Manuel García es uno de los artistas locales más esperados del evento. 

Para la edición 2013 sugerimos; Gondwana, Picnic Kibun, Fiskales Ad Hok, Los EX, Soledad Vélez, Javier Barría y Portugal

Links