9 mar. 2013

Portugal - Kaipaan Sinua (2013)

Portugal 2013
Portugal es uno de los mejores secretos de la actual música chilena. Tras su recomendable debut 'Viajes de Memoria' (2010) el grupo lanza su segundo álbum 'Kaipaan Sinua' para descarga gratuita. Canciones con categoría propia en el nuevo pop local. 

Al nuevo álbum de Portugal le faltan singles y las canciones no se recuerdan por un coro pero 'Kaipaan Sinua' tiene más emoción y concepto que las populares bandas de cumbia y mucho del indie generacional del  que se acostumbra a escribir. El grupo proveniente del puerto de San Antonio y liderado por el compositor y cantante Mariano Hernández lanza lo que podría ser el disco chileno más interesante del 2013.

Un disco de 9 canciones unidas por un sonido melancólico, desde la susurrante 'Dulce' y piezas inspiradoras como 'Este Año' es la brisa otoñal la que se atraviesa por los oídos.  En 'Señor de Viaje Veterano' el grupo alcanza su plenitud logrando consolidar esa búsqueda por la melodía, la tristeza y el pop que divide la tierra del mar. La banda sonora para días de incertidumbre o las canciones para recorrer un país lejano. Como aquel libro no leído, como esa película que falta ver, este es el disco que deberías escuchar.

*Descarga gratuita en web oficial  y venta CD en La Tienda Música Chilena

2 comentarios:

  1. Muy bueno, interesante. Bien Spinetta por momentos, pero profundo y alejado del cliché.

    ResponderEliminar
  2. interesante. "kaipaan sinua" significa "te extraño" y es en finlandés o finés se suele decir también.
    mari de finlandia

    ResponderEliminar