17 oct 2012

La Cumbre del Rock Chileno III confirma nuevas bandas.

Anwandter, Dënver, Papanegro y Felo Foncea entre los confirmados

25 nombres y la lista crece. Al mayor festival de la música chilena (con ticket, no gratuito) y se acreditan Dënver, Alex Anwandter, Astro, Chinoy, Felo Foncea (ex Dracma), Papanegro y Mamma Soul. La selección de bandas corresponde a la generación de grupo y solistas que emergió durante la última década, por lo que en esta edición no estarán algunos iconos locales de décadas anteriores. 

La lista 2012 la encabezan Los Bunkers, como la banda de mayor ascenso en los últimos doce años, seguidos por Manuel García, el cantautor más popular de los últimos años y la solista revelación Francisca Valenzuela. Además en esta Cumbre estarán las bandas que han generado un importante movimiento internacional como Javiera Mena, Astro, Gepe, Alex Anwandter y Dënver. Y nombres locales de alcance popular como De Saloon, Pettinellis, Sinergia y Juana Fé, hasta solistas como Pedro Piedra, Nano Stern, Leo Quinteros, Fernando Milagros entre otros. Toda la info en Web oficial

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO III
La Nueva Generación 2000/2012

★LOS BUNKERS ★ MANUEL GARCÍA
FRANCISCA VALENZUELA ★ PETTINELLIS
DE SALOON ★ SINERGIA ★ SAIKO
JAVIERA MENA ★ GEPE ★ JUANA FÉ
★ CAMILA MORENO ★ PEDRO PIEDRA
NANO STERN ★ LEO QUINTEROS ★ FERNANDO MILAGROS
★ ZATURNO ★ ANGELO PIERATTINI ★ ASES FALSOS
★ PAPANEGRO ★ MAMMA SOUL ★ ALEX ANDWANDTER
★ ASTRO ★DËNVER ★FELO FONCEA ★ CHINOY

11 oct 2012

Beto Cuevas, Transformación (2012)


El segundo álbum solista de Beto Cuevas 'Transformación' no logra revertir las debilidades de su antecesor y se convierte en un experimento de su compañía por tratar de revertir una carrera poco saludable sostenida sobre el pasado del ex La Ley, porque en este disco el cantante no se transformó, solo lo disfrazaron. 

Desde el álbum 'Vértigo' de su anterior banda que Beto Cuevas (45) tiene una fijación con el fin del mundo y el renacer, la filosofía de la existencia de un manual esotérico. "Quiero creer que tu alma es eterna, que puede trascender" como dice en su primer single, donde aparece Flo Rida en una intervención que solo se entiende si se conoce la fama del rapero, pero que suena a una colaboración pegada como archivo adjunto. 

'Transformación' peca de excesos, retoques y efectos, mezclando más de lo debido sobre canciones originalmente pop, pero que de tanto buscar concepto se transformaron en un álbum sobreproducido y sin identidad. 

El disco abre con 'No te Olvides de Amar' con base reggae y entre otras dispersas composiciones tiene electropop ('Latidos') y pulso dance ('Come and get Me') medianamente resueltas. Aunque es 'Cruzar' donde más permanece la marca de Cuevas (como el álbum 'Uno' de La Ley) y es la canción que mejor resulta del disco junto a la balada 'Eterno' más acorde a su origen, dos buenos temas que pudieron ser empañados por la pretenciosa 'Amor y Actitud' (en apoyo a las marchas estudiantiles) y la liviandad de 'Aterrice' fabricada con manual de Radio Disney (recuerda a No te preocupes Más de El Símbolo). 

Beto Cuevas es el vocalista que todo grupo de pop quisiera, tiene el desplante y la voz suficiente para cantar en estadios, sin embargo en su etapa solista no ha conseguido el mismo efecto que junto a su banda precisamente por una carrera (de rockero, pintor, actor, socialité) más interesante por su look que buenos estribillos o una consecuencia de éxitos. Por lo que 'Transformación' es una pérdida de esfuerzos pero también la señal para que se reúna la mejor banda de pop que ha tenido Chile. 

8 oct 2012

30 bandas chilenas se unen para la 3ra Cumbre del Rock Chileno



Se viene en Santiago el más importante festival de rock nacional. La Cumbre vive el próximo 17 de noviembre en su tercera edición que se realizará en Ciudad Parque Bicentenario, ex aeródromo Cerrillos. 

La Cumbre del Rock Chileno está liderada por Los Bunkers, Manuel García, Francisca Valenzuela, De Saloon, Álvaro Henríquez con los temas de Petinellis, Sinergia, Saiko, Javiera Mena, Gepe, Juana Fé, Camila Moreno, Ases Falsos, Angelo Pierattini, Fernando Milagros, Nano Stern, Pedro Piedra, Leo Quinteros y Zaturno entre los 30 grupos que formarán parte del mayor encuentro de la música chilena, esta vez convocado bajo el concepto “La Nueva Generación, 2000/20012” con las bandas y solistas nacionales que nacieron y consolidaron en la última década.

La Cumbre del Rock Chileno III
Sábado 17 de noviembre 2012
Desde las 12:00 horas
Ciudad Parque Bicentenario (ex aeropuerto Cerrillos)
Entradas en sistema Ticketek $18.000 general (preventa 2x1 hasta el 12 de octubre)

De Saloon reinicia su historia con nuevo álbum


Power trío consolidado. 
El trío oriundo de Concepción es una de las bandas más convocantes del rock nacional de la última década. De Saloon cierra etapa en La Cumbre del Rock Chileno y se concentra en su próximo álbum 2013. 

La banda integrada por Piero Duhart, Otto Arancibia y Ricardo Barrenechea llegó desde Concepción a fines de la década '90 para desarrollar carrera. A la fecha han publicado 5 discos de estudio, un DVD y realizando centenares de presentaciones por el país y shows internacionales en México, Japón y Perú. Actualmente De Saloon prepara  en Santiago el álbum sucesor de 'Fortaleza' (2010). 

Además el cantante y compositor Piero Duhart lanzará un disco solista bajo el titulo de 'Espíritu' presentado más como un proyecto personal que como una carrera paralela. 

Este 17 de noviembre el grupo estará en La Cumbre del Rock Chileno como parte de la selección de bandas nacionales que emergieron y consolidaron durante la última década, junto a Los Bunkers, Manuel García y Francisca Valenzuela, entre otros. De Saloon se presenta por tercera vez en el evento. Entradas en Ticketek.cl

También son una de las bandas confirmadas para la edición 2013 de Lollapalooza Chile, que coincide con la celebración de los 10 años de su primer álbum (que incluyó singles como Brígida, Esfumar, Té) y la salida de su sexto trabajo de estudio. También estarán bandas chilenas como Chancho en Piedra, Los Tres y Kali Mutsa. Entradas en Puntoticket.com

Gepe lanza su cuarto álbum 'GP'

Gepe 2012.
A siete años de su álbum debut el cantautor lanzará su cuarto disco bajo el titulo de 'GP' el próximo 24 de octubre en el Club Chocolate. Además Gepe es uno de los confirmados en La Cumbre del Rock Chileno y Lollapalooza 2013. 

'GP' es el nuevo disco de Daniel Riveros, conocido como Gepe. La placa contó con la producción de Cristian Heyne quien ya trabajó en el antecesor 'Audiovisión' (2010) y la colaboración de Pedro Piedra. Ya se estrenó el primer sencillo ‘En la Naturaleza (4-3-2-1-0)’ que muestra un cambio de sonido hacia una vertiente más popular. 


Además Gepe estará en La Cumbre del Rock Chileno III, el mayor festival de la música nacional, que reunirá a las bandas y solistas locales que marcaron la última década. El solista compartirá escenario junto a pares como Javiera Mena, Pedro Piedra, Fernando Milagros, entre otros. Entradas Ticketek.

También prepara el lanzamiento del disco a dueto con Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso, Odisea y actual solista). 

Y en el 2013 participará por primera vez en Lollapalooza Chile, como parte de la selección chilena de bandas presentes en el Line Up. Entradas en Puntoticket.