15 dic 2012

Nuevo álbum solista de Pancho Molina.

Pancho Molina desde NYC
El baterista chileno lanza su segundo álbum solista 'La Continuación del Sonido'. Pancho Molina presentará el disco en vivo el 20 de diciembre en Santiago y el 9 de enero en su natal Concepción. 

Desde Nueva York el instrumentista continúa construyendo su propio repertorio en el género del jazz, una historia que comenzó en Chile como parte de Ángel Parra Trío y Los Titulares. Ya lanzó el 2011 'Open For Business' y un año más tarde regresa para presentar 'La Continuación del Sonido' su primer registro en Chile en 10 años. El lanzamiento en vivo será el jueves 20 de diciembre en la Corporación Cultural de Las Condes en la capital y el 9 de enero en Aula Magna de Concepción. El disco se encuentra a la venta en Itunes Portaldisc y La Tienda Nacional. 

PUBLICACIONES PRENSA Agencia Comunicaciones & Medios

Revista Que Pasa
"Llega un momento en que la creatividad te exige componer, por mucho que mi instrumento sea la batería y mi pasión, el ritmo. Una vez que tienes el ritmo, las notas se organizan solas. Estoy aprendiendo un nuevo lenguaje, que es el del sonido de los instrumentos y el de organizar las ideas, palabras e imágenes en un pentagrama. Me entretiene, y me agrada saber que progreso" dice en entrevista en Revista Que Pasa (14/12/2012)


Diario HoyxHoy
"Siempre que toco en Chile está como ese nervio de no saber si va a llegar gente. Aquí tienes que trabajar" en Diario HoyxHoy (17/12/2012)


Diario El Mercurio
"La continuación del sonido se refiere a todo lo que sostiene la historia de un músico y todo lo que sostiene el sonido en sí cuando uno sale a tocar. Uno compone una pieza que queda en la cabeza para siempre, se involucran sentimientos y se involucran personas distintas cuando se toca. Y eso vale más que lo netamente musical"a El Mercurio (18/12/2012)


Diario La Hora
"Me encontré con un escenario distinto, más variado y con más opciones. De cierta manera es un reencuentro" en entrevista con LaTercera online. 

"Antes siempre compartía los créditos de composición con alguien más. Estoy bien entusiasmado con esta idea, porque soy yo relacionándome con los músicos de acá, que los conozco" dijo a Emol

"Después de 10 años como que uno pierde el entrenamiento, así que ha sido un reencuentro con todo lo que implica ser y producirse como artista independiente acá" en entrevista Cooperativa.cl 


Diario La Tercera
El prolífico fin de año del jazz chileno: se lanzan 13 discos. La edición del segundo disco solista del ex baterista de Los Tres, “Pancho” Molina (La continuación del sonido), presentado ayer, y quien pese a estar radicado en Nueva York, se reencontró en el país con un “escenario distinto, activo, con un lenguaje muy depurado” en Diario La Tercera


Diario HoyxHoy
Diario La Segunda

Diario El Sur, Concepción (23/12/2012)