7 ago 2012

Pancho Molina graba nuevo álbum en Santiago

Entrevista en Diario El Mercurio

El baterista chileno, radicado en NY, registrará en Santiago el disco sucesor de su debut solista "Open for Business". Pancho Molina se está presentando Santiago, Concepción, Temuco y Valparaíso. 

Pancho Molina, baterista fundador de Los Tres y Los Titulares, se encuentra de paso en Chile realizando presentaciones y clinicas de jazz en vivo explorano las nuevas posibilidades de la improvisación en formato de trío junto a Rodrigo Galarce (contrabajo) y Agustin Moya (Saxo Tenor). 

"La Continuación del sonido" es el nombre elegido para presentar este nuevo proyecto del baterista chileno Pancho Molina, la improvisación como su mejor expresión.  Tras la edición de 'Open for Business' (2011) el músico registrará un nuevo trabajo de estudio en Santiago desde este 20 de agosto. 

"Tenía ganas de volver a hacer una producción chilena" dijo en entrevista con Iván Valenzuela en Dulce Patria de Radio Cooperativa (VER VIDEO)

Pancho Molina estará en mini Tour de presentaciones que incluye sets en vivo en Santiago (8 y 16 agosto en Thelonius) y el 18 de agosto en La Piedra Feliz de Valparaíso. 

PANCHO MOLINA
Pancho Molina en prensa regional, agosto 2012
Francisco Molina se inició en el jazz en su natal Concepción. Formó parte de Ángel Parra Trío con quienes grabó el homónimo debut (1992) para luego dedicarse a Los Titulares (1995-2004) con quienes grabó los discos "Los Titulares" (1998), "Perseguidor" (2001) y "Bipolar" (2003) antes de radicarse en Estados Unidos donde ha depurado su técnica y las distintas fronteras de la improvisación. Además fue fundador y baterista estable por 15 años del grupo Los Tres con quienes trabajó durante su mejor proceso creativo y popularidad. El año 2004 el músico viajó a Boston para estudiar composición en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee, y actualmente reside en Nueva York.