30 ago 2012

La Cumbre del Rock Chileno lll este 2012

17 de noviembre 2012
3ra edición de La Cumbre del Rock Chileno. La primera edición del 2007 convocó a más de 35 mil personas en el Estadio Nacional y en el 2009 La Cumbre II superó los 40 mil asistentes en el Club Hípico, convirtiéndose en el mayor evento de la música chilena. 

Durante más de 8 horas desfilaron las bandas más populares del rock nacional, desde Los Jaivas a Lucybell, de Chancho en Piedra a Los Bunkers, de Los Tres a Chico Trujillo. Un evento que terminó con el prejuicio de que la "música chilena no vende tickets" y que demostró la alta convocatoria y popularidad de las bandas nacionales, consolidadas y emergentes. Con grandes sorpresas como fue Miguel Barriga cantando las canciones de Sexual Democracia o Jorge González solo con una guitarra tocando los hits de Los Prisioneros en el Estadio Nacional, o la popularidad en ascenso de Francisca Valenzuela y Manuel García en el 2009   consolidados hoy como figuras de primera plana.

La Cumbre del Rock Chileno III reunirá a los 25 nombres nuevos más sobresalientes de la última década, aquellos que debutaron y protagonizan la cada vez más sólida escena nacional, y la que también se proyecta al exterior. 

El evento se realizará el sábado 17 de noviembre en Ciudad Parque Bicentenario (ex aeropuerto Cerrillos) y al igual que la primera edición tendrá un gran escenario doble donde actuarán sucesivamente los grupos y solistas convocados. El cartel oficial será publicado en la web www.cumbrerock.cl 

Entradas a la venta en Ticketek, radio oficial Radio Uno, redes sociales de agencia Los Contenidos y prensa Comunicaciones & Medios. Produce Osyos, creadores de La Cumbre del Rock Chileno