8 ago 2012

Javiera Parra; Flores para mi madre.

El anunciado álbum tributo a Violeta Parra de su nieta Javiera tendrá su presentación oficial este 16 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. 'El Árbol de la Vida' de Javiera & Los Imposibles junto a invitados como la cellista Ángela Acuña, Ángel Parra y Manuel García.  

Hoy se cumple otro año de la partida de Marta, la madre de Javiera, a quien está dedicado el disco 'El Árbol de la Vida' un proyecto que se originó hace varios años en una conversación entre ambas. Javiera Parra tenía la inquietud pero también la necesidad íntima de reversionar las canciones de su abuela, que ha sido tributada por tantos y hasta una actriz disfrazada de Violeta, por lo que Javiera junto a su banda tienen todo el derecho, cancha y pasión para hacerlo. 

"La muerte de mi madre me dejó un tiempo en el suelo, me costó rearmarme. Por eso, el disco demoró en salir... Me costaba mucho cantar a Violeta, porque mi mamá amaba "Una copla me ha cantado". Ella era una gran fan de la Violeta. Siempre que estaba cantando pensaba: ¿Qué opinaría mi mamá sobre esta versión? Me daba mucha pena" dijo la vocalista a La Segunda

En 19 años de historia de música Javiera & Los Imposibles ha publicado seis discos de estudio y acreditado una decena de hits radiales en el cancionero popular como 'Te Amo Tanto', y 'Humedad' que los convirtió en uno de los grupos ancla del Nuevo Rock Chileno de los 90's  y a Javiera como una de las voces femeninas más emblemáticas de su generación. Aunque para muchos el mayor acierto está en el disco multiventas 'AM' con reversiones de la música hispana, otros recuerdan el valor artístico del álbum 'La Suerte' (1998).

El sexto y más reciente trabajo del grupo es el disco tributo a Violeta Parra con nuevas versiones para clásicos como 'La Jardinera' y 'Arauco tiene una pena' con la identidad de la dupla musical de Parra y Cristián López. Y nobles momentos como 'En los Jardines Humanos' y 'Según a favor del viento' con la dulce voz de Javiera. 

La presentación del disco en Santiago (Teatro Nescafé de las Artes, 16 de agosto) y Valparaíso (Teatro Municipal de Valparaíso, 18 de agosto) contará con la participación de los músicos invitados al disco como Manuel García (que colabora en el single 'Que he sacado con Querete' y 'Run run se fue pa´l norte') y Ángela Acuña.  Entradas en Ticketek.