5 jul 2012

Leo Quinteros, cuando el canto tiene sentido.


Leo Quinteros en Sala SCD Bellavista (04/07/2012)

El día más frío en lo que va del año y en Santiago coincidían Pedro Piedra, Jorge González, Leo Quinteros y Radio Dep. Y la opción fue ir a escuchar las canciones del autor de ‘Los Accidentes del Futuro’ a la Sala SCD de Bellavista. Quinteros acaba de grabar un nuevo disco y anoche en código intimo adelantó próximas canciones. En una formación de guitarras, batería y piano el solista revisó algunas de las melodías más recordadas de sus primeros 4 discos, que son absoluta consecuencia de las inquietudes de un cantautor adulto, lúcido en sus letras e infalible con las melodías.  

La versión completamente acústica de ‘La Enredadera’ es un puñal de amor sincero, así como los efectos de la rutina urbana correspondidos en ‘Nuestros Sábados’ y un single tan contundente como ‘Cheerleader’ son parte del mismo guión, de un escritor elocuente y sincero.

Sin abandonar el folk rock Leo Quinteros ha progresado hacia la constitución de un cancionero más popular, de los más certeros e interesantes de la generación actual. Ayer alrededor de 40 personas fuimos testigos del estreno de temas nuevos que, por quinto álbum consecutivo,  son prueba del bienestar creativo del cantautor, dotado de estribillos seguros y acordes limpios que dan sentido a su colección de buenas canciones. 

La noche terminó con la idea de haber elegido bien, y este fue un pequeño gran concierto en vísperas de otro buen disco.