22 jul 2012

Gondwana, el reggae verdadero

Gondwana, 25 años de reggae
Han pasado 25 años desde que I-Locks Labbé fundó Gondwana, son catorce años desde el álbum debut de la banda insignia del reggae chileno y una década desde el peak de popularidad del grupo liderando las listas de difusión y ventas del país con sus 3 primeros discos (Festival de Viña incluido). Hoy sin la misma presencia local son la banda nacional con mayor actividad en el exterior, un trabajo de internacionalización que tuvo el costo de perder espacios en el territorio local, historia que a la vez ha sido empañada por la marca de un ex cantante más mediático y conflictivo. Y aunque es la voz de Quique Neira la que permanece en los mayores éxitos radiales de Gondwana la banda ganó prestigio en el panorama latinoamericano con presencia destacada en festivales como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (México) y todos los grandes eventos de Argentina. En su historia han pasado 5 vocalistas pero la esencia, la música y el sonido Gondwana prevalece.    

Gondwana inscribió en el cancionero popular chileno temas como 'Armonía de Amor' y 'Antonia' y suma hits; 'Sentimiento Original', 'Verde, Amarillo y Rojo', 'Dulce Amor', 'Felicidad' y 'Mi Princesa' entre otros temas que acreditan el legado de la banda más representativa y reconocida del reggae chileno que llena escenarios en toda América Latina, pese a la indiferencia de los medios de comunicación chilenos que solo siguen modas por lo que siempre llegan tarde a todo.  

Próximo sábado 11 de agosto Gondwana celebra sus 25 años en el Teatro Caupolicán de Santiago (entradas en Daleticket). Show de grandes éxitos y su nuevo álbum 'Revolución' del que se desprenden los clips 'Piénsame' y 'Reflejos de Luz'. La banda continuará su gira en Argentina, Perú y Colombia (Calendario).