2 jun 2012

Seis bandas chilenas en la cartelera del Teatro Caupolicán


Las dos décadas de Lucybell,  el cumpleaños 45 de Inti Illimani y los 25 años de Gondwana (foto nota El Mercurio) son parte de la cartelera de shows en el teatro de calle San Diego habilitado para cinco mil personas. Además agendan Los Tres, Sol & Lluvia y dos nuevos shows de Manuel García.  

En medio de la programación de conciertos internacionales en grandes escenarios de la capital la música chilena permanece activa. Además de la presencia en salas como SCD, Master, GAM, Matucana100, Centro Cultural Amanda y teatros como Nescafe de las Artes y Municipal de Las Condes con capacidad de 200 a mil personas, el Teatro Caupolicán es uno de los mayores desafíos en la convocatoria de las bandas y solistas nacionales.  Y a los éxitos de Los Vásquez, Chico Trujillo, Los Bunkers y Los Tetas en el 2011 en ese escenario se suman en las próximas semanas seis bandas nacionales; Lucybell, Los Tres, Manuel García, Sol & Lluvia, Inti Illimani "Nuevo" y Gondwana para demostrar la vigencia y popularidad de la música nacional. 

Sol & Lluvia, 08 junio, Teatro Caupolicán, Ticketek
Una de las bandas más populares y permanentes de la música chilena, con canciones de barrio, pueblo y luchas sociales desde 1976. 

Sol & Lluvia. Viernes 8 junio. 21:00 hrs. Teatro Caupolicán, Santiago. Entradas $6.000 a $15.000 sistema Ticketek. 

Lucybell, 23 junio, Teatro Caupolicán. Puntoticket
El tour de 21 años del grupo regresará a la capital el próximo 23 de junio. Lucybell reúne a su formación actual y fundadores para conmemorar sus 2 décadas de historia, avalados como uno de los grupos más populares del rock chileno. El concierto, como sexteto, incluye canciones de todos sus discos siempre con el vocalista Claudio Valenzuela al frente. Posteriormente estarán en Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt, Temuco, Los Andes, Calama, Antofagasta, Iquique y conciertos fuera del país por confirmar. 

Lucybell+ - Tour 21 Años. Sábado, 23 de junio 21:00 Hrs. Teatro Caupolicán, Santiago. Entradas:  $ 8.800 - $ 27.500 sistema Puntoticket. 

Los Tres, 30 junio, Teatro Caupolicán. Daletiket
En concepto 'Acústico' el trío revisa las canciones más recordadas de su legado musical. Estribillos fundamentales de la música chilena como 'Un Amor Violento' y 'La Espada y la Pared' en código unplugged en un segundo show del grupo tras el éxito de su primera función durante abril en el mismo recinto. 

Los Tres Acústico. Sábado 30 de junio 21:00 hrs. Teatro Caupolicán, Santiago.  Entradas; $10.000 a $20.000 en DaleTicket. 

Manuel García, 20 y 21 de julio, Teatro Caupolicán. Ticketek
El cantautor chileno más popular de los últimos años regresa al Teatro Caupolicán tras una intensa temporada que incluyó su paso por el Festival de Viña del Mar y la grabación de su cuarto álbum de estudio. Su anterior trabajo 'En vivo. Teatro Caupolicán' registrado en el 2011 tendrá una nueva versión con dos presentaciones consecutivas con las canciones más valiosas de su cancionero y nuevos temas extraídos de su nuevo disco que aparecerá esa misma semana. 

Manuel García. Viernes 20 y sábado 21 de julio 21:00 hrs. Teatro Caupolicán, Santiago. Entradas; $6.000 a $19.000 (preventa) en Ticketek 

Inti Illimani® 2 y 3 de agosto, Teatro Caupolicán. Ticketek
"La máquina del tiempo" 45 años de Inti Illimani® junto a amigos. Tras conciertos en Turquía y un ciclo intimo en Peñalolen la legendaria banda, de los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, tendrá un cumpleaños de lujo con dos masivos conciertos en el Teatro Caupolicán. La fracción "Inti Illimani Nuevo" conformada en el 2004 ha publicado los discos 'Pequeño Mundo' (2006) y 'Meridiano' (2010) además del repertorio vivo de las más de 4 décadas del Inti. 

Inti Illimani® Jueves 2 y viernes 3 de agosto 21:00 hrs, Teatro Caupolicán, Santiago. Entradas; $8.000 a $25.000 en Ticketek  

Gondwana, 11 agosto, Teatro Caupolicán. Daleticket
Consolidados como uno de los mayores referentes del reggae en español la banda fundada por I-Locks Labbé en 1987 festeja su primer cuarto de siglo el próximo 11 de agosto en el Teatro Caupolicán, evento que además será la presentación oficial de su más reciente álbum 'Revolución'.  La banda más importante del reggae nacional y el grupo chileno con mayor actividad internacional, son 25 años de consistencia, con éxitos importantes en el cancionero popular de Chile y un actual fenómeno de Youtube con millones de visitas acumuladas.  

Gondwana, sábado 11 de agosto, 21:00 hrs. Teatro Caupolicán, Santiago. Entradas; $8.000 a $20.000 en DaleTicket.