13 mar 2012

Ocho bandas chilenas en SXSW 2012


Nueva edición del South by Southwest (SXSW) el festival de música, cine y tecnología más grande del mundo que se realiza en Texas.  Con la presencia en vivo de Lionel Richie, Bruce Springsteen, Counting Crows, Juanes y la participación de 500 bandas provenientes de todo el mundo  y estilos.

La organización ha puesto esfuerzos en potenciar la participación de América Latina con la incorporación de 100  bandas representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

La delegación nacional 2012 la integran Javiera Mena, Alex Anwandter, Astro (ver video), Kali Mutsa, Francisca Valenzuela, Ritmo Machine (ver video), Rocío Peña (ver video) y The Suicide Biches con sus respectivos nuevos discos. Una selección que representa la nueva camada de bandas y solistas de exportación. 

Tomás Cookman (manager de Fabulosos Cadillacs, presidente del sello Nacional Records y fundador del LAMC) habla de la importancia del encuentro "Los que más se benefician son aquellos que se las ingenian para que la gente clave vaya a sus shows o para establecer contacto con personas importantes de la industria". 


En ediciones anteriores participaron chilenos como Gepe y Ana Tijoux que saben del valor que tuvo este festival para sus proyecciones; Los festivales son hoy la más importante vitrina para ingresar al circuito internacional, es ahí donde se produce el intercambio directo con medios, audiencias y agencias de managements. 

VIVE LATINO Y LOLLAPALOOZA
En el caso de Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Ritmo Machine y Astro continuarán hacia México para participar del Festival Vive Latino (23, 24 y 25 de marzo) evento donde además se presentarán los chilenos Dënver, Caravana, Pedro Piedra y Perrosky.

Por su parte Ritmo Machine, Pedro Piedra y Alex Anwandter retornarán a Chile para participar del segundo Lollapolooza. 

LINKS