29 mar 2012

La historia de 20 canciones chilenas en DoReMix



Doremix es la historia de 20 canciones de la música chilena. El programa conducido por el cantautor Joe Vasconcellos tendrá veinte episodios de conversación y el registro de nuevas versiones para algunos de los temas más populares del cancionero nacional. 

El primer capítulo será 'Mira Niñita' de Los Jaivas y se emite este domingo 1 de abril en TVN a las 18:30 hrs. En 28 minutos aparecerán seguidores, músicos y los propios protagonistas contando su relación con el tema y la influencia del grupo en sus vidas. También músicos como Pasquala Ilabaca, María José Quintanilla, Ema Pinto, Nano Stern y Silvio Paredes grabaron en una nueva versión del tema para el programa. 

La producción musical de los covers estuvo a cargo de James Frazier (ex socio musical de Nicole y colaborador de Joe Vasconcellos), Sebastián Piga (Upa! y Andxpress) y Cristián Freund (Upa! y Santa Locura). 

Se podrá ver a Claudio Valdés "El Gitano" y María José Quintanilla haciendo 'Te Perdí' de José Alfredo Fuentes en versión flamenco, y Rosario Mena, Luis Bigarra ("El Tata" ex Los Tetas) con Cristóbal Briceño (Fother Muckers, Los Ases Falsos) interpretando junto a otros músicos 'Como Quisiera Decirte' de Los Ángeles Negros

Los próximos capítulos estarán dedicados a 'La Joya del Pacífico', 'Tu Cariño se me va', 'Un Café para Platón', 'Un Año Más', 'Gente', 'Luchín', 'La Consentida', 'Hijo del Sol Luminoso', 'La Casa Nueva', 'El Baile de los que Sobran' y 'Arriba en la Cordillera'.