20 mar 2012

Javiera Mena reversiona a Los Prisioneros

La influencia del álbum 'Corazones' de Los Prisioneros en el pop actual está más presente que nunca con los últimos discos de Gepe, Dënver, Alex Anwandter y Javiera Mena, quien acaba de grabar una versión para 'Amiga Mía' (1990) enlazando 22 años de pop chileno.  

El sencillo forma parte de la banda sonora de la película 'Joven y Alocada' (2012) dirigida por Marialy Rivas, estrenada en el Festival Sundance donde obtuvo el premio a Mejor Guión y que llegará este 29 de marzo a salas nacionales. 

Además Javiera Mena entregó un cover de 'Je Ne Regrette Rien' (popularizado por Edith Piaf) llamado 'Nah Nah de' entre otros cortes extraídos de los discos de la cantautora. 

La chilena acaba de participar en el Festival SXSW en Texas y continúa con su segunda presentación en Vive Latino de México, y fechas programadas en Nueva York, Los Angeles, Tijuana y el 11 de abril en el Palacio de los Deportes del DF abriendo para MGMT. También desde mayo nueva gira por España mostrando 'Mena' (2010). 

En paralelo Javiera Mena preparará su tercer álbum junto a su socio y productor Cristián Heyne, quien se encuentra grabando el nuevo disco de Camila Moreno y producirá el próximo de Nicole. 

 Amiga Mia-Javiera Mena (cover Jorge González) by Radio Joven Y Alocada