28 mar 2012

Chilenos en Lollapalooza 2012 (los recomendados)

La mitad de las bandas que participarán de la segunda edición de Lollapalooza Chile que se realiza este sábado y domingo en Santiago son nacionales, el doble de grupos que el año pasado. Y a nombres estelares como Bjork, Artic Monkeys y Foo Fighters se acreditan los criollos de Los Jaivas, Los Tetas, Electrodomésticos, Pedro Piedra, Fernando Milagros, Yael Meyer, We Are the Grand, Jiminelson y Camila Moreno entre otros. Acá los 5 recomendados. 



Los Jaivas (Sábado 31, 17:30 hrs en Coca Cola Stage)

Si se habla de rock chileno es inevitable no pensar en Los Jaivas, legado e influencia, grupo que por más de cuatro décadas ha marcado la historia musical y son una pieza clave en cultura popular chilena. Pese al fallecimiento de miembros fundadores el grupo ha sabido mantener su protagonismo y vigencia en el escenario actual. Los Jaivas son la marca local con más argumentos para estar en Lollapalooza. 


Ritmo Machine (Sábado 31, 14:15 hrs en Perry´s Stage)

Bitman vuelve a Lollapalooza esta vez con su proyecto paralelo Ritmo Machine formado junto a Eric Bobo (Cypress Hill). Esto es la unión de dos tipos que saben, de música, beats y hip-hop. Acaban de participar en SXSW, Vive Latino y vuelven a la cartelera local en Lollapalooza. Además el 7 de abril estarán en Lollapalooza en Sao Paulo, Brasil. 


 21. Ritmo Machine - La Calle by lest 

MC Billeta (Sábado 31, 16:00 hrs en Kidapalooza) 

A sus 13 años MC Billeta se convierte en el artista más joven que se ha presentado en el certamen y lo hará en el escenario del  Kidzapalooza. Conocido por el single 'No, no, no' el pequeño MC se presenta entre los grandes con la personalidad y control de un experto (como lo demostró en el pasado Día de la Música ante 60 mil personas). Su álbum debut 'Pedaleando lento' (2011) fue producido por Latin Bitman.

 Mc Billeta - No No No (Dj Dany Extended 2011) by djdanyconcepcion


Adrianigual (Sábado 31, 13:15 hrs en Perry´s Stage)

El dúo electropop continúa presentando su álbum 'Éxito Mundial' (2011). Un show con actitud de sobra y ritmos bailables, de singles imperdibles como 'Arde Santiago' y otros hits con mucho flour.

 Arde Santiago by adrianigual 

Juana Fé (Domingo 1, 13:30 hrs en Alternative Stage)

Son junto a Chico Trujillo y la Banda Conmoción la banda más importante del rock bailable que se ha producido en los últimos años en Chile. Los singles 'Callejero'  y 'La Maquinita' van a copar los bordes del Parque O' Higgins en una de las fiestas más recomendables del evento.


   Juana Fé - La Bala by pepelastarria 




BONUS TRACK
Pedro Piedra, abriendo la jornada del sábado. 
Alex Anwandter, abriendo la jornada del domingo. 
Los Tetas tras su retorno a los escenarios. 


LINKS
Chilenos en Lollapalooza 2012 
Chilenos en Lollapalooza 2011
Lollapalooza Chile, ser o no estar