25 ene 2012

Gondwana más cerca de la 'Revolución'

Gondwana imparable. El grupo más internacional del reggae chileno continúa su ruta intercontinental de presentaciones en vivo durante todo el 2012, coincidiendo con el lanzamiento de su sexto trabajo de estudio 'Revolución' que será estrenado en La Trastienda de la capital Argentina. 

Con el sencillo 'Piénsame' Gondwana presenta sus nuevas canciones incluidas en su nuevo álbum sucesor de 'Resiliente' (2006) y el primero para el actual cantante de la banda MC Jona, con quien el grupo estará este verano en Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Argentina hasta mayo próximo, incluyendo la participación en Rockódromo de Valparaíso el 10 de febrero.

Solo en el 2011 Gondwana se presentó en vivo por Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Suecia, Canadá, Perú, El Salvador y Guatemala, gira que este año pretenden ampliar a Europa y Australia donde son esperados como uno de los grupos más importantes del reggae en español (junto a Cultura Profética y Los Cafres) así como también son uno de los más sólidos y permanentes del rock latinoamericano. Además son la única banda chilena con ese movimiento internacional. 

'Revolución' incluye 13 nuevas canciones en donde figura la colaboración de la cantante de jazz chileno Rossana Saavedra y la producción del tecladista fundador Keno Valenzuela. Publicado en Argentina a través de Barca Discos y Feria Music en Chile. El lanzamiento oficial será el 22 de febrero en Buenos Aires (agenda).