28 ene 2012

Chilenos en MIDEM 2012

Comitiva nacional en la conferencia del MIDEM en Cannes. Participan en el stand de Chile a cargo del CNCA; la productora Evolución Producciones (Los Bunkers, Nicole, Ana Tijoux, Javiera & Los Imposibles), el sello Infanta Terrible (Muza, Martina Lecaros), la web de conciertos online Twittsessions.com (transmitirán online), SCD (Sociedad del Derecho de Autor), Radio Uno Chile, la cantautora Francisca Valenzuela (que se presentará en vivo el lunes), Julio Zegers y la Agencia Comunicaciones & Medios de Roberto Carreño, quien escribe. 


Modos de distribución, promoción, difusión, redes de contacto de la industria musical de Chile y el mundo se encontrarán desde este sábado 28 al 31 de enero en Cannes. Conferencias, música en vivo, charlas y encuentros de negocios en el mayor encuentro de mercado discográfico en el mundo.  Toda la info y actualización en Midem.com



Francisca Valenzuela hablando con la TV francesa en el stand de Chile en Midem 2012. La cantante y cantautora se presentará este lunes como parte del festival. 


En una de las competencias de emprendedores (Innovación) se presentaron propuestas ante un jurado de expertos que evaluaban en directo a los expositores. Se presentaron plataformas como Naveg, WatZatSong, Rexly, TWusic, MusicPlayR, Soshigames, entre otros. Atentos a estos servicios que ahí puede salir la nueva red social para la música. 




Uno de los aciertos del Festival MIDEM 2012 fue la presentación del grupo francés Skip the Use (en la foto) con un sonido de lujo y una maquina de singles bailables. También tocaron Imany (cadencioso world music) y Selah Sue de Bélgica (una posible sucesora de Amy Winehouse). Aunque lo más decepcionante fue la presentación de The Ting Tings con un show basado en sus flojas canciones nuevas.