25 ene 2012

Chilenos de exportación en Festival SXSW y Vive Latino 2012

El Festival Vive Latino de México y el SXSW de USA cuentan con la avanzada chilena en su cartel oficial.  Dënver, Javiera Mena y Astro dispuestos a renovar el pop latinoamericano.

Una selección de chilenos estarán en el South by Southwest Music Conference and Festival (SXSW) que se realizará en Texas del 13 al 18 de marzo. En la edición número 20 estará Javiera Mena, el dúo Dënver, el grupo Astro y Alex Anwandter en solitario  mostrando los nuevos colores del pop nacional.  En ediciones anteriores estuvieron The Ganjas, Ana Tijoux, Casino, Intime Stranger, C-Funk, Gepe, Fernando Milagros y Pedro Piedra.

La agenda continúa en el DF México para el multitudinario Festival Vive Latino donde se presentarán con pasaporte chileno Astro, Dënver, Caravana (Rodrigo Santís, en foto), Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Pedro Piedra, Perrosky y Ritmo Machine (Latin Bitman). La cita es el 23, 24 y 25 de marzo en la capital azteca. Han formado parte en ediciones anteriores bandas nacionales como Los Tres, La Ley, Los Bunkers, De Saloon y Ana Tijoux entre otros que reconocen a Vive Latino como la más importante plataforma para ingresar al circuito de rock en México y el resto de la región.

En las próximas semanas se darán a conocer los participantes en Cosquín Rock (Argentina), Rock al Parque (Colombia), LAMC (USA), Quito Fest (Ecuador), Pepsi Music (Argentina), Lollapalooza y Coachella en Estados Unidos. 


Y EN RUTA
Además Francisca Valenzuela estará mostrando su segundo disco ‘Buen Soldado’ (2011) en Cannes, Francia para la Conferencia del MIDEM y el 1 de febrero en Costello Club en Madrid, España.  Ana Tijoux ya se presentó en Perú, Colombia y el 29 de enero estará en Sao Paulo, Brasil. El 10 de febrero llegará a Valparaíso para tocar en el Rockódromo donde también estará Gondwana, quienes tienen comprometidos conciertos en Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia hasta mayo próximo mostrando su nuevo álbum ‘Revolución’. Por su parte Myriam Hernández tiene 60 conciertos comprometidos para el 2012 en escenarios de Honduras, Bolivia, Argentina, Estados Unidos,  Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador.
También deberían anunciar compromisos internacionales; Javiera Mena, Chico Trujillo, Los Bunkers, Javier Barría y Gepe