30 oct 2011

Pancho Molina presenta su primer álbum como solista

'Open For Business' es el primer registro en solitario del baterista fundador de Los Tres y Los Titutales que lo validaron como uno de los mejores instrumentistas del jazz y rock local. Desde Nueva York, actual residencia de Pancho Molina, el músico regresa al país para una serie de presentaciones en vivo en la ruta del jazz capitalino.

Durante sus presentaciones del mes de noviembre Pancho Molina estará acompañado por Felipe Riveros (piano), Claudio Rubio (Saxo Tenor), Rodrigo Galarce (bajo) y Marcelo Cordova (bajo). Agenda en vivo que incluye el Thelonius, El Perseguidor, Opera Catedral y el GAM. Todos los detalles de los conciertos y el álbum en www.panchomolina.com

Francisco Molina se inició en el jazz en su natal Concepción. Formó  parte de Ángel Parra Trío con quienes grabó el homónimo debut (1992) para luego dedicarse a Los Titulares (1995-2004) con quienes grabó los discos "Los Titulares" (1998), "Perseguidor" (2001) y "Bipolar" (2003) antes de radicarse en Estados Unidos donde ha depurado su técnica y las distintas fronteras de la improvisación. Además fue fundador y baterista estable por más de 10 años del grupo Los Tres con quienes trabajó durante su mejor proceso creativo y popularidad. Este 2011 publica 'Open For Business' primer trabajo como Pancho Molina que incluye 7 composicones inéditas.