8 oct 2011

Hablar de Música: Amplifica Chile, EIMSUR y Pulsar 2011

Encuentros para hablar de música y el mercado que la rodea. Por segundo año consecutivo se desarrollarán en la capital Amplifica y Pulsar 2011 mientras en Valdivia se realiza la tercera edición EIMSUR como únicos encuentros de su categoría en el país. Comparten sellos, editoriales, managers, promoción y música en vivo. 



Amplifica Chile del 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural GAM.

"Pensar y hablar de música" cuenta con paneles de conversación, talleres y charlas de expositores internacionales y chilenos. Representantes de la Industria Musical analizan y comparten contenidos sobre el actual escenario en el que se desarrolla la música. Nuevas tecnologías, proyección internacional, generación de audiencias y modelos de negocio.

Este año participan Alicia Zertuche (Coordinadora de programación del Festival de Música SXSW, Texas), Ana Hildur (Gerente General Iceland Music Export), Camila Saravia (M3 Management Music Media), Luiz Felippe Llerena (Fundador y Director Ejecutivo de iMusica), Juan Paz (Music Ally), Paul Brindley (CEO Music Ally), Rob MacDermontt (Mánager de artistas), Scott Cohen  (The Orchard) y los chilenos Manuel Lagos (Evolución Producciones) y el músico Vicente Sanfuentes. 

AMPLIFICA CHILE 2011. Centro Cultural GAM. 21 y 22 de octubre. Entrada gratuita con inscripción previa en  http://amplificachile.cl/ 





EIMSUR (Encuentro de la Industria Musical Chilena en el Sur)  28 y 29 Octubre en Valdivia

El EIMSUR es una vitrina para la reflexión y reconocimiento de la música nacional desde el sur del país. La formación y  desarrollo de una escena a través de redes y capitalización de contenidos propios de la región de Los Ríos camino a la comunicación a nivel nacional. 
Este 3er Encuentro es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Produce Discos Tue tue.


3er Encuentro AIMsur. 28 y 29 Octubre. Más info http://www.eimsur.cl 


Pulsar 2011 del 18 al 20 de Noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. 

Primer mercado de la música en Chile (como BAFIM de Buenos Aires, MIDEM de Cannes y WOMEX en Copenhague). La primera edición se realizó en GAM y ahora se amplia a un recinto de mayor capacidad como Estación Mapocho. Conferencias, muestra de documentales y música en vivo, orientado a músicos y trabajadores de la industria musical para conversar de distribución, difusión, producción, medios y nuevos formatos. 

Shows en vivo; 25 en Sala de las Artes, capacidad 800 personas y 9 conciertos en escenario principal (confirmados; Ana Tijoux, Carlos Cabezas y Dënver) con capacidad para 2 mil asistentes, además de un escenario para sellos independientes. Conferencias, clínicas y 70 expositores. Se podrán comprar discos, contactar agencias, managers, editoriales y bandas. Evento organizado por la Sociedad del Derecho de Autor (SCD). 

PULSAR 2011. Centro Cultural Estación Mapocho. 18, 19 y 20 de noviembre. Entrada $4.000 general /$3.000 estudiantes. Niños con entrada liberada hasta los 8 años. Más info http://pulsar2011.cl/