6 ago 2011

La Fortaleza de De Saloon en vivo

Han pasado 12 años desde que el demo de la canción 'Esfumar' se convirtió en un éxito de radio Rock&Pop. A la fecha De Saloon ha grabado 5 discos posicionados entre los adolescentes como una de las bandas más populares del pop rock local. Este 10 de septiembre del grupo estará en La Cúpula del Parque O' Higgins.

Pocas bandas chilenas podrían acreditar el arrastre que tiene De Saloon. Y aunque han sido menospreciados por la crítica musical y desconocidos por la televisión, la banda ha podido capitalizar un gran número de seguidores a través de las radios juveniles y su permanente trabajo en vivo. Entonces su fenómeno es más bien oculto o no se reconoce por las vías tradicionales, sin embargo no todas las bandas de su generación (mucho más presentes en la prensa) pueden demostrar el sonido en vivo y popularidad de De Saloon. 

Es cierto que De Saloon tardó mucho en editar su disco debut con 2 singles sonando en radios sin trabajo publicado (durante 4 años) y que su trabajo de exportación es una deuda pendiente (México es un mercado para De Saloon, por ejemplo), pero en una década de trabajo el grupo ha conseguido lo que otros hacen en 20 años o nunca. 

La formula de De Saloon puede apreciarse como simple, pero hay que poner atención en su seguridad como power trío, cada vez más sólido. Y el estado actual de hits como '', 'Esfumar' o 'Brígida' en vivo son la mejor demostración de ese crecimiento. 

Actualmente se encuentra en gira por el país presentando su quinto y más reciente álbum 'Fortaleza' (2010). Ya estuvieron en Concepción, Valdivia, Iquique, Arica y continúan este 18 de agosto en Teatro Plaza (Talca), continuando en Club Oxigeno (La Serena) y El Huevo de Valparaíso el 27 de agosto.  La cierra finaliza en Santiago el 10 de septiembre en La Cúpula del Parque O´Higgins (entradas en Feriaticket), la fortaleza del grupo es tocar en vivo y con público. 

Pero es de esperar que el grupo no se acomode en su fanaticada y marque un punto de inflexión con un próximo disco, está claro que son una buena banda pero aún no han logrado marcar la diferencia, aunque todo lo pavimentado en estos años es el camino correcto para un lugar propio en la música. 

EN VIVO
Sábado 10 septiembre, La Cúpula Parque O´Higgins. Feriaticket.cl