15 jun 2011

Gondwana graba nuevo álbum en Argentina y cierra dos shows en La Trastienda

La banda de reggae más importante de Chile registra en Argentina su sexto álbum de estudio. Además Gondwana se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con 4 nuevas presentaciones incluyendo dos funciones en La Trastienda. 

Este 2011 el grupo lanzó el álbum compilatorio 'Pincoya Calipso' con 17 singles y 2 nuevas canciones, y que destacó en radios 'Alterada Realidad'. Ya se han presentado en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Panamá y México, tour que continuará por Estados Unidos y Europa (shows 2011). 

Además Gondwana participó en el álbum Tributo a Bob Marley Volumen 2 (Pop Art) con su versión para los clásicos 'Could you be loved' y 'Concrete Jungle'. Esta es la primera grabación junto al nuevo cantante MC Jona, quien será la voz del sexto álbum de estudio de la histórica banda de reggae chileno.

También aparecen en el álbum de Los Pericos 'Pericos & Friends' (2010) haciendo 'Sin Cadenas' y el disco tributo a Fabulosos Cadillacs Volumen 2 con 'Conversación Nocturna'.

Su popularidad en Argentina en plena alza, está semana estarán realizando presentaciones en Cordoba, Rosario y 4 shows en la provincia de Buenos Aires, capital donde el grupo registró su primer DVD en vivo (Gondwana en vivo en Buenos Aires, 2010) como única banda chilena que ha registrado un disco en vivo en Argentina y son, indudablemente, el grupo nacional más presente en la cartelera trasandina. 

En su retorno a Chile el grupo se presentará en La Ligua (26 junio) antes de partir a Estados Unidos donde tienen 5 presentaciones incluyendo el Festival Reggae On The River, el más importante del género a nivel mundial, continuando en México, Bolivia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y otras fechas por detallar. 

Más de 200 seguidores en su página oficial de Facebook y millones de visitas a sus clips en Youtube avalan la internacionalización del histórico grupo de reggae chileno.