26 may 2011

10 canciones chilenas 2011 para tener en cuenta

Mientras Odisea y Camila Moreno preparan sus nuevos álbums junto a Cristian Heyne el pop local sigue lanzando nuevos discos a las tiendas y publicando en la red algunos interesantes sencillos. Acá una selección de canciones chilenas recomendadas de lo que va este 2011. 

 Pedro piedra - Vacaciones en el más allá by Carlos_NeNg 
Pedro Piedra - Vacaciones del Más Allá
El cantautor duplica sus seguidores con un excelente segundo álbum 'Cripta y Vida' (QuemaSuCabeza - 2011) hasta ahora uno de los lanzamientos locales más interesantes en lo que va del año. Suculento pop. 




 Otra Piel (banda sonora de "Mejor no fumes", 2011) by Javier Barria 
Javier Barria - Otra Piel
El cantautor más prolífico de la escena chilena con su colaboración para la banda sonora de la película 'Mejor No Fumes'. Nueva versión para 'Otra Piel' original del disco 'El Ciclista' (2006).  Distinguido folk.   





Maria Colores -  Llamadas Pérdidas 
De la selección del Sello Azul 2011, Maria Colores presenta el primer sencillo de su álbum debut. Atentos seguidores de Regina Spektor y la chilena Maria Perlita. (Escuche el álbum). Pop -absolutamente- femenino. 





Grilli - Ya lo Sé
Uno de los estrenos más interesantes de la temporada en el género de la balada pop. De su disco debut 'Palabras' (El Escarabajo - 2011).  Una canción redonda. 


 Cuna de piedras by nataliamolina 
Natalia Molina - Cuna de Piedras
Primer sencillo del álbum debut de la cantautora 'Cuna de Piedras'. Canción folk, tintes de ambient y un dulce timbre de voz hacen de este un lindo estreno. Pop invernal. 


 A Nadie - Cristian Fiebre by Roberto Carreño 
Cristian Fiebre - Llévame al Desierto
Once años después de su segundo y más recomendado álbum 'Mujer Elefante' el regreso de Fiebre a los escenarios locales. Canción del disco 'AntiAlias' que se puede descargar en su web.  Contundente rock pop. 



Jano Soto - Cerquita Mio 
El regreso de Jano Soto a las radios después de 14 años. Canción adelanto de un álbum que por estos días estará registrando. Un original video y estribillo para recordar. Pop adulto. 


 Que Sería by franciscavalenzuelamusic 
Francisca Valenzuela - Qué sería
Segundo y mejor sencillo del disco 'Buen Soldado' (2011). 





Jazzimodo - Castillos en el Aire 
Primer single del segundo álbum de Jazzimodo, uno de los grupos que han refrescado el pop nacional en los últimos años, con la dulce voz de Paz Court y la base rítmica de Lautaro Quevedo. Flamante jazz. 


También se vienen nuevos discos de Joe Vasconcellos, Gondwana, Tío Lucho, Muza, Rosario Mena, Beto Cuevas, Latin Bitman, Ana Tijoux, Javiera & Los Imposibles, el debut solista de Colombina Parra y disco tributo a Gustavo Cerati entre otros.