19 abr 2011

Gira 2011 de Gondwana suma conciertos en 25 países

La insignia del reggae chileno Gondwana logra concretar este 2011 la mayor gira del rock nacional de los últimos años. La banda se presentará en 25 países incluyendo Latinoamerica, Estados Unidos y Europa demostrando sus dos décadas de vitalidad musical. 

El movimiento de reggae latinoamericano reconoce a Gondwana como un referente para el género, junto a otros nombres de trayectoria internacional como Los Cafres y Los Pericos de Argentina y Cultura Profética de Puerto Rico. La banda chilena, formada en 1987, marca millones de visitas en Youtube y es uno de los más activos en el escenario continental con permanente presencia en México y Argentina, incluyendo los más importantes escenarios para el rock latinoamericano como Vive Latino en México, Rock al Parque de Colombia, Pepsi Music, Bob Marley Day, SummerFest, Personal Fest, Cosquín Rock y Quilmes Rock en Argentina y La cumbre del Rock Chileno en Chile.

El grupo lanzó este 2011 el álbum de singles 'Pincoya Calipso' por Sony Music donde se recopilan las más importantes canciones de su discografía, a la espera de lo que será el sucesor de 'Resiliente' (2007).   

Pero el desafío más importante es lo que viene ahora para Gondwana; Su más extenso e internacional tour de conciertos. La banda ya se presentó en Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile, gira que continuará en México, Perú,  Estados Unidos y desde el  15 de agosto al 10 de septiembre tour por el viejo continente; Francia, Finlandia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, España y Noruega. Además Gondwana estará en Costa Rica, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Ecuador. Un  total de 25 países este 2011, sumando además el 22 de mayo Teatro Caupolicán en Santiago y su retorno a Buenos Aires (La Trastienda) el 15 de junio, confirmando que Gondwana es el grupo más internacional del rock chileno actual. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
23 abril - Panamá
24 abril - México
26 abril - México
28 abril - México
1 mayo - México
22 mayo - Teatro Caupolicán, Santiago, Chile
28 mayo - Perú
15 junio - La Trastienda, Buenos Aires, Argentina. 
17 julio - USA (Festival Reggae On The River)
15 agosto al 10 septiembre - Gira Europa 
Tour actualizado en www.gondwana.cl