1 abr 2011

Chilenos en Lollapalooza



16 bandas locales estarán en la primera edición del Festival Lollapalooza Chile que se realizará este fin de semana en Santiago. A los estelares nombres de internacionales como The Killers, The Flaming Lips, The National y James se presentan con pasaporte chileno Los Bunkers, Chico Trujillo, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Latin Bitman, DJ Raff, Fother Muckers, Como Asesinar a Felipes, Astro, New Kids On The Noise, The Ganjas y Dënver entre otros. Aquí una selección de los 5 nacionales imperdibles del evento más llamativo de la cartelera 2011. (Mapa El Mercurio)

Los Bunkers (Sábado 2 abril, 12:30 horas, Coca-Cola Stage)
De principio la banda de rock pop chileno más activa de la última década. Su constante trabajo en vivo ha reafirmado sus registros en estudio de donde se extraen una decena de singles populares ('Miño', 'Llueve sobre la Ciudad', 'No me Hables de Sufrir' entre otras). Y radicados en México siguen abriendo camino a sus canciones, incluyendo su cada vez más difundido álbum homenaje a Silvio Rodriguez 'Música Libre' (2010).  Suenan sólidos y tienen canciones de sobra para un memorable show. 

Latin Bitman (Sábado 2 abril, 14:45 horas, LG Stage)
Lo de Latin Bitman es electrónica popular, con mucho ritmo y sudor. Junto a un tremendo grupo de invitados (Francisca Valenzuela, Julian Peña, Tea Time, Titae Lindl, Rulo, Juan Sativo) darán vida a una de las mejores performances en vivo que se pueden escuchar en Santiago de Chile ganando reconocimiento en otros mercados. Su hit 'Help Me' junto a Francisca Valenzuela es un combo imparable que todos deberíamos cargar en nuestro mp3. De lo más exportable que tiene el pop chileno actual.  

Ana Tijoux (Sábado 2 abril, 14:15 horas, Tech Stage)
La rapera más famosa de Chile llega a Lollapalooza tras un excelente año viajando por el mundo promocionando su segundo álbum como solista '1977' (2009). Ana Tijoux subirá con banda para demostrar su notorio progreso musical, una historia que comenzó hace más de una década con el grupo Makiza y que ahora se valida con canciones propias. Esto es hip-hop macizo que todos pueden bailar.  

Chico Trujillo (Domingo 3 abril, 15:30 horas, Claro Stage)
Convertidos en el fenómeno musical del rock chileno de los últimos 2 años. Ajenos a la TV y los  medios tradicionales de difusión las canciones de Chico Trujillo fueron ganando en vivo hasta convertirse en una banda fundamental de cualquier celebración que se realiza en el país (tras 11 años de vida como banda). La intensa fusión de rock y cumbia alcanzó su mejor momento en singles como 'Conductor', 'Loca',  'La Escoba' y 'Gran Pescador' para uno de los sets más prometedores del evento. 

Javiera Mena ( Domingo 3 abril, 13:15, LG Stage)
La princesa del indie pop chileno ya superó las expectativas con su segundo álbum 'Mena' (2010) y proyecta su nueva ruta internacional. El electro pop de la joven solista promete baile y melancolía en su actuación más masiva hasta la fecha. Es la oportunidad de Javiera Mena debe demostrar en grandes públicos su transformación y las buenas canciones que la avalan en las redes sociales, de Lollapalooza viajará a España para participar en el influyente festival Primavera Sound.

FALTARON EN LOLLAPALOOZA CHILE 2011:
Gondwana, Odisea, Picnic Kibun, Libra. 

SOBRARON EN LOLLAPALOOZA CHILE 2011:
Quique Neira.