11 feb 2011

Portugal se presenta en Santiago este 24 de marzo

Entre los positivos comentarios que apoyaron los lanzamientos de Denver, Javiera Mena, Odisea, Manuel García y Gepe, la temporada 2010 tuvo como estreno al grupo Portugal. Desde el puerto de San Antonio el joven cuarteto lanzó 'Viajes de Memoria' un disco con código folk pop que se está ganando la atención de las FM como una de las promesas del nuevo pop independiente. 
Portugal ya ha sido destacado en radios Sonar, Horizonte y en Radio Uno donde suena el sencillo 'Donde debo Estar'. Y se suman publicaciones en revistas Rolling Stone, Paula, Extravaganza, el portal Emol y web´s alternativas, notas que reconocen la vocación pop con buen coro y melodía del grupo.  
Excelentes sencillos como 'Nuestro Momento' y 'Viajes de Memoria' permiten ilusionarnos con el futuro de Portugal, una banda con estribillos para tomarse en serio, una excepción en el actual escenario local donde faltan canciones . 
El grupo ya tiene agendada una presentación en Santiago el próximo jueves 24 de marzo en la Sala SCD Bellavista junto a la banda Drogatones (entradas a la venta en Feriaticket, $2.200). Es hora de ver en vivo a una de las sorpresas del pop rock chileno 2010. 


Comentario del disco Viaje de Memoria en el Blog