11 feb 2011

La banda más internacional de Chile Gondwana compila sus mayores hits

Gondwana recopila sus más importantes canciones en el álbum 'Pincoya Calipso' a 23 años de su primera formación. La placa  aparece internacionalmente por Sony Music y presentado en vivo en el tour más extenso del grupo chileno. 

Hubo un momento en que Gondwana era la banda chilena que más sonaba en radios y discos vendía en el país. Sencillos como 'Armonía de Amor' y 'Antonia' marcaron la historia del grupo con históricas actuaciones en el Festival de Viña del Mar y hasta un polémico conflicto con una marca de shampoo que ofendió a la comunidad reggae. 

Hasta ahora, la mayor banda del reggae chileno y una de más reconocidas de Latinoamérica, ha publicado 5 discos de estudio y un álbum DVD en vivo, con las canciones suficientes para compilar 16 singles y dos nuevas canciones en un sólo disco de grandes éxitos. 

Y en 'Pincoya Calipso' aparecen temas como 'Chainga Langa', 'Armonía de Amor', 'Sentimiento Original', 'Smile Souling', 'Irie' y 'Pincoya Calipso' del primer álbum 'Gondwana' (1997), 'Antonia', 'Verde, Amarillo y Rojo', 'Dulce Amor' y 'Keep the Faith' del segundo disco 'Alabanza' (2000).  De 'Maide in Jamaica' (2002)  destacan los sencillos 'Felicidad' (su canción más popular en Youtube con más de 5.4 millones de visitas), 'Ignorancia', 'Dime' y 'Nuestros Sueños' en la etapa del cantante Quique Neira.  Mientras de la etapa más internacional  se desprenden del  disco 'Crece' (2004) 'Give Y0ur Love' y 'Mi Princesa' (junto al vocalista Kingo) y de 'Resiliente' (2006) 'K-In' y 'Aire de Jah' con el más joven y actual cantante Max Vargas. Además de 2 temas inéditos 'Alterada Realidad' y 'Para Quien Avanza'. 

Gondwana es actualmente el grupo chileno de mayor actividad internacional (junto a la solista Myriam Hernandez) con permanente presencia en los principales festival de rock latinoamericano y escenarios alternativos del reggae, pop y rock en español. Y además este 2011 estarán girando durante 2 meses por Estados Unidos consolidando un temporada brillante de presentaciones que comenzó en Chile y continuará por Argentina, Uruguay y Venezuela, sin más promoción que Youtube y redes sociales de Internet. 

'Pincoya Calipso'  saldrá por una multinacional lo que le permite a la banda capitalizar el éxito de sus presentaciones internacionales, donde destacan como uno de los exponentes más sólidos del reggae latino y de paso refrescar la memoria de sus seguidores locales que se confundieron entre la partida de su ex afamado vocalista y la dedicación internacional del grupo. Además sus discos están descatalogados en Chile.  

Pocas bandas chilenas pueden demostrar tantos éxitos y menos grupos nacionales son los que pueden programar conciertos en todo el continente. Esto es más que reggae y es una súper banda rasta rock.