17 feb 2011

Grilli, nuevo pop chileno para tener en cuenta

El concepto de cantautor en Chile está muchas veces definido por un criterio más estético que musical, pero la definición más pura apunta al músico que compone y canta sus propias canciones independientemente del formato. Y a lo largo de nuestra historia musical surgieron nombres tan variados como Eduardo Gatti, Patricio Mans hasta Alberto Plaza, Pablo Herrera, Joe Vasconcellos y Gepe en distinto código y procesos. 


Y en una temporada donde baladistas masculinos como Andres de León, Mario Guerrero y Natalino marcan la generación de recambio también surge el nombre de Grilli, un cantautor que antes de publicar su álbum  debut 'Palabras' ya ha logrado difundir sus dos primeras canciones. 'Todas las Noches' (43 mil visitas en Youtube) es de aquellos estribillos que muchos han escuchado pero pocos reconocen a quien pertenece, y es una canción que cualquier cantante latino quisiera portar a las radios.  Y el segundo adelanto 'Ya lo Sé' que de tener un buen apoyo podría ser un hit en las radios femeninas, como los mejores momentos del mexicano Cristian Castro, con quien existe una similitud del fraseo y trabajo melódico. 


En su web publicó un adelanto de 5 canciones del disco 'Palabras' mientras prepara su lanzamiento al mercado y próximas presentaciones en vivo bajo la producción del ingeniero en sonido Mauricio Guerrero (quien ha trabajado junto a Shakira, Luis Miguel, entre otros) y que será publicado por el sello El Escarabajo (Saiko, Zaturno). Grilli un nombre para tener en cuenta en la canción pop actual.