17 nov. 2010

Primer Mercado de la Música chilena; Pulsar 2010

Pulsar 2010: Primer Mercado de la Música en el GAM (Centro Gabriela Mistral) los días 26, 27 y 28 de noviembre. Clinicas y conferencias, y la participación de escuelas de música, sellos, realizadores, periodistas, medios y las presentaciones en vivo de  De Saloon, Chico Trujillo, Odisea y Camila Moreno entre otros.

Evento de conversación, promoción y consenso con las presentaciones en vivo de distintos exponentes de la música popular. Representantes de distintas áreas interesadas en la música recopilando información, contenidos y contactos para producir un catastro con lo más representativo posible del actual escenario independiente local. La autogestión, producción y desarrollo de la nueva música chilena. Una iniciativa que debería convertirse en un punto de referencia para el futuro discográfico y formación de plataformas para la difusión de las distintas vertientes musicales que se gestionan en Chile (como el BAFIM de Buenos Aires). 

Además de conciertos en vivo; El viernes 26 con Daniel Muñoz, Felix Llancafil y 3 x 7 = 21 a las 19:00 horas y el grupo Sinergia a las 22:00 hrs.  Mientras en la Sala 1 desde las 12:00 hrs Francisco Villa y algunos de los más recomendados solistas locales del año Leo Quinteros, Javiera Mena (20:00 hrs), Odisea de Alex Anwandter (21:00 hrs) y Latin Bitman.  Y en el escenario alternativo actuarán la cantautora Juda Di Prima, el dúo Denver y la banda pop rock Casino entre otros.  En paralelo a las 15:00 hrs se realizará el foro "Conversemos de producción musical, conceptos y tendencias en la música pop" organizado por Universidad ARCIS con el moderador Daniel Lizana.  Y  a las 23:00 horas el documental 'Yo soy Así' del realizador Eduardo Beltrán dedicado al grupo Sinergia. Entre otras actividades programadas. 

El sábado 27 la cantautora francesa Olivia Ruiz a las 17:30 y desde las 19:00 los estelares Chico Trujillo para el cierre con De Saloon a las 22:00 horas.  Y en la Sala 1, Fernando Milagros, The Ganjas, el cada vez más recomendado Yo Soy Pérez, Pedro Piedra y el cierre a las 21:00 horas con Francisca Valenzuela.  Para el escenario alternativo entre otros Protistas y Phillipina Bitch.  También Ivan Molina dictará la charla "Música y Descentralización" a las 12:00 hrs.  Y otro de los puntos altos será la presentación de 'Las horas del día' trabajo documental de Christian Ramirez sobre Manuel García a las 22:30 hrs. 

El domingo 28, a las 19:00 hrs, el grupo Congreso y a las 21:30 Javiera & Los Imposibles en el escenario de Plaza Zócalo. Mientras que en la Sala Concierto A1 estarán desde las 12:00 horas el grupo Zapallo, Cuarteto de Guitarras de la UC (13:00 hrs), la cantautora Camila Moreno a las 14:00 horas, Gepe a las 15:00 y el ídolo Zalo Reyes a las 4 de la tarde. Le seguirá Magdalena Matthey (17:00), Ensamble Quintessence (18:00), Nicole (20:00 hrs) y el cierre con Zaturno (21:00 hrs). Mientras que en la Sala Negra desde 12:00 hrs pasarán Los Cosmoparlantez, La Reina Morsa, "Batería en el rock" con Cristóbal Orozco, 3 bandas del sello Bolchevique Records, Belllyco y cuatro proyectos de la etiqueta Potoco Discos.  Además una Clínica de iniciación musical para niños de la Escuela Moderna de Música y conferencias de "publicidad y cine", "Fondos concursables", "Diseño de Caratulas" y un panel temático sobre el "Legado y Actualidad de la Nueva Canción Chilena" con el periodista David Ponce .  Además de otras actividades como la muestra de documentales musicales como 'Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido' de Susana Díaz y 'Nicole, Pop del Sur ' de Alterado Producciones, entre otros. 

Centro Gabriela Mistral GAM. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile. Info www.gam.cl  y www.pulsar2010.cl / Viernes de 14 a 21 horas / Sábado 11 a 21 horas/ Domingo 11 a 21 horas/ Valores: $3.000 General - $2.000 Estudiantes.

1 comentario:

  1. Don Roberto, muy buena su información como siempre, solo le faltó agregar que Pulsar es un proyecto ideado y realizado por SCD.
    Sí Señor, este brillante encuentro con la industria, proviene de los mismos que ud. trata de delincuentes flojos y oportunistas en sus escritos.

    Que bueno que reconozca la importancia del trabajo de una institución que saca la cara por la música y su mercado local.

    Sería bueno reconocerlo no?

    Salud!

    ResponderEliminar