11 nov 2010

El Día de la Música 2010 en Viña del Mar y Concepción

Por séptimo año consecutivo se conmemora el Día de la Música, pero por primera vez las mayores concentraciones se realizarán fuera de la capital. Este 21 de noviembre en dos únicos escenarios de Viña del Mar y Concepción se presentarán más de 50 bandas y el acceso es gratuito. 

En Viña del Mar estarán en vivo el Orfeón de Carabineros y el new punk de Miss Garrison, las rimas de Como Asesinar a Felipes y el folk de Chinoy hasta los clásicos de Inti Ilimani, Jose Alfredo Fuentes y Joe Vasconcellos.  Y la fiesta suena mucho más diversa; Los Viking 5, Chico Trujillo y Villa Cariño para encender la fiesta. Los baladistas Leandro Martínez y Daniel Guerrero (ex La Sociedad) hasta Los EX de la insuperable Colombina Parra y el siempre bien comentado Latin Bitman.  También entre las novedades; Bipolares, la dulce cantautora Carolina Nissen, Pascuala Ilabaca y Galatea (proyecto del bajista de Lucybell Eduardo Caces).  Y se suman Andrés Godoy, Los Afuerinos, Pedroband, Elizabeth Morris, Hermanos Bustos, Sonido Acido, y otros. Desde las 11:00 hrs en la Quinta Vergara.  

En Concepción; Primavera de Praga, los imparables La Mano Ajena y Juana Fé, el power trío De Saloon, Sinergia, Sexual Democracia, el hip-hop Seo 2, Silvestre, Difuntos Correa, el superbaladista Mario Guerrero y el cantautor Javier Barría. Además de Kalule, La Chinganera, Eduardo Peralta & Manuel Sánchez, Mario Rojas & Flaintig Project, Demian Rodriguez, La Otra Fe, Rocío Peña, Julius Popper, Mawashi, Zaturno, Aiken, Angelo Pierattini (ex Weichafe), Aguaturbia y Cholomandinga. Estadio Municipal de Concepción desde las 11:00 hrs. Retirar invitaciones en

Un cartel diverso y disperso que busca acercar la música popular al público, y está vez a 2 regiones del país con las presentaciones en vivo de algunas destacadas figuras del escenario del rock y pop nacional. Como Joe Vasconcellos, Los EX y Chico Trujillo en Viña del Mar o Juana Fé, La Mano Ajena y De Saloon en Concepción que liderarán la jornada, ante un público que con los años se ha vuelto más participativo y respetuoso con los grupos que no conocen ni escuchan. Una fiesta de los músicos por la música y para la gente.