22 sept 2010

Javiera Mena y Odisea actuarán en la Marcha del Orgullo Gay 2010


La Marcha por la Diversidad organizado por grupos organizados de las denominadas minorías sexuales se realizará este sábado 25 de septiembre. El evento comienza a las 15:00 hrs en Plaza Italia y finalizará en Paseo Bulnes frente al Palacio La Moneda con las presentaciones en vivo de Giovanni Falchetti, Javiera Mena, Lulu Jam y Odisea. 

"Por un Bicentenario sin discriminación" el MUMS y ACCIONGAY convocan a la masiva manifestación que cada año multiplica el número de asistentes marchando por la principal avenida de la capital (el MOVILH no participa pero organiza su festival de cine Lésbico/Gay/Trans). Este año el encuentro contará con la presencia en vivo de los músicos Giovanni Falchetti (@gfalchetti), reconocido internacionalmente como un asumido baladista chileno y homosexual, Javiera Mena (@JavieraMena),  el nuevo proyecto de Alex Andwanter Odisea (@OdiseaOdiseo) y Lulu Jam, entre otros.  

Un evento para caminar por la Alameda y sentirse parte de la diversidad de colores que tiene nuestro país. Una marcha que para muchos es una fiesta y para otros una pacifica protesta. Una manera de hacerse parte de una discusión vigente, de una causa que sólo pocos se han atrevido a plantear y que tiene en este tipo de manifestaciones un encuentro popular para identificarse. Banderas de arcoiris flamean frente La Moneda, música pop en los carros alegóricos, imitadoras de Lady Gaga y cada año la presencia de más artistas y músicos apoyando la causa.

En años anteriores estuvieron cantando en el cierre Nicole, Muza, Sofia Oportot  y Francisca Valenzuela, todas voces aclamadas por los asistentes. 

LINKS
Música para Homosexuales y para quienes no lo son
El Orgullo de Marchar