19 jul 2010

Leo Quinteros, Javiera Mena y Muza adelantan nuevos discos en vivo

Una semana intensa y productiva de tocatas en vivo. Una cartelera de conciertos que se refuerza con algunos de los mejores nombres del pop local comenzando por Javiera Mena en Amanda y las novedades de Muza y Leo Quinteros, para cerrar el próximo fin de semana con Manuel García en La Batuta y  Ana Tijoux en la Sala SCD. (Foto Leo Quinteros, crédito Radio Uno)

Este miércoles 21 Javiera Mena (@JavieraMena) en Amanda presentando las canciones de su nuevo álbum 'Mena' que saldrá al mercado en el mes de agosto. Hasta las 22:30 horas la entrada será liberada, después cuesta $5 mil pesos.  La joven solista en clave electro pop demostrando los progresos de su perfomance y la evolución de sus composiciones. 

El Jueves Muza (@Muzadream), que actualmente reside en Estados Unidos, viene a mostrar un adelanto de su próximo disco titulado 'Blanca' en clave pop dance, y que viene a marcar un nuevo rumbo sonoro tras 'Terciopelo' (2007). La cita es a las 23:00 hrs en El Living del Centro Arte Alameda y la entrada tiene un valor de $3 mil. Una de las extraordinarias voces femeninas de Chile y probablemente una de las mejores exponentes del dream pop en español. 

El viernes 23 Leo Quinteros (@LeoQuinteros) mostrará su nuevo álbum 'Los Días Santos' en Sala Master. La nueva producción del cantautor saldrá en las próximas semanas a las tiendas, pero Quinteros ya está mostrando en vivo sus nuevas canciones, además de los sencillos más conocidos de su cancionero. Desde las 21:00 hrs, $3 mil pesos. Y el sábado 24 estará en Club Bonita de Concepción.  Uno de los músicos más interesantes del nuevo rock nacional, con un ascendente registro discográfico. 

Para el sábado 24 es el turno de Manuel García (@ManuGarPez) en La Batuta mostrando 'S/T' su más reciente lanzamiento. Las puertas se abren a las 23:00 horas, y las preventas se pueden comprar en Feriaticket.cl ($5.000) y en puerta la entrada costará $7 mil. Una nueva oportunidad para escuchar en vivo al autor de 'Témpera' y otras grandes canciones de García que es, quizás, el más interesante músico del pop rock actual hecho en Chile. 

La semana la cierra Ana Tijoux (@AnaTijoux) que regresa de su gira por Estados Unidos y estará este domingo 25 en la Sala SCD del mall Plaza Vespucio. La cita es a las 19:00 hrs,y la entrada tiene un valor de $2.500 (preventa en Feriaticket). La mejor rapera de Chile revelando su historia en rimas, con más actitud que nunca y un disco ('1977') que está provocando en varios rincones del globo.  

Una semana interesante para dar una mirada a lo que está pasando con la música popular que se hace en Chile, desde distintas miradas y tonalidades sonoras, pero que coinciden en la difícil misión de crear y convencer con canciones en un país donde mayoritariamente se desconoce nuestra música, su influencia y su desarrollo hasta hoy, en donde sin mucho esfuerzo se podría llegar a escuchar a músicos tan especiales como los que esta semana ofrece la cartelera.  Le puede interesar alguno u otro, pero desde algún punto debemos comenzar antes que se nos vayan los mejores a radicar al extranjero y tengamos que pasar otros 15 años escuchando a Douglas en la Teleton.