6 jun 2010

INTI ILLIMANI HISTÓRICO LANZA NUEVO ÁLBUM Y LIDERA MONUMENTAL EVENTO CHILENO EN ITALIA

Una de las piezas fundamentales de la música latinoamericana Inti Illimani Histórico presenta su nuevo álbum 'Travesura'. La banda chilena comenzará en junio un tour de conciertos por Chile, Argentina y 9 presentaciones en Italia incluyendo el festival 'Hecho en Chile' junto a una gran selección de músicos chilenos. 

'Travesura' (2010) es el segundo álbum de la formación Inti Illimani Histórico, tras el fallo judicial que determinó legalmente dejar a dos facciones del grupo Inti Illimani; Histórico (de los miembros fundadores Horacio Salinas, Horacio Durán) y Nuevo (de los integrantes originales Jorge y Marcelo Coulon). El sucesor de 'Esencial' (2006) cuenta con dos invitados estelares; el cantaor Diego "El Cigala" y la cantante peruana Eva Ayllón. El disco será presentado en sociedad los días 8 y 9 de julio en Teatro Oriente (Entradas Ticketmaster), tras actuaciones en Argentina y en norte chileno (Maria Elena, Antofagasta y Iquique) antes de partir a Italia (VER AGENDA). 


Además de 'Esencial' y 'Travesura' Inti Illimani Histórico publicó en el 2009 el álbum tributo 'A la Salud de la Música Chilena' con versiones de su repertorio hechas por Francisca Valenzuela, Nicole, Chico Trujillo, De Saloon y dos canciones propias; 'Polo Doliente' y 'Jardines bajo la Lluvia', ratificando su presencia en las nuevas generaciones musicales. Colaboraciones que han mantenido durante sus presentaciones en vivo y que continuarán fusionando en próximos conciertos. 

El 22 de julio iniciarán nuevo tour por Italia por escenarios de Pirineos, Trento, Rimini, Bolzano y los días 29 y 30 celebrarán el Bicentenario chileno con el evento 'Hecho en Chile' en Pompeya y Pasteum, respectivamente, con homenajes a Violeta Parra y Víctor Jara. Participarán como invitados Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Jorge González, Isabel Parra y Claudia Acuña junto a la orquesta y coro del Teatro San Carlo, de Nápoles. Además Inti Illimani Histórico continuará su tour en Napoli, Milano finalizando el 3 de agosto en Firenze.