28 may 2010

GONDWANA 'EN VIVO EN ARGENTINA' REGGAE & ROLL

El grupo de reggae archiva lo mejor de su cancionero en un álbum en vivo editado en CD y DVD (Versión deluxe CD+DVD Sony Music) con un total de 30 éxitos extraídos de su discografía, concierto registrado en la capital argentina, donde concentran un gran número de fanáticos, los mismos que repletaron el Teatro Colegiales donde la banda chilena más importante de reggae registró su primer trabajo en directo.
El álbum incluye 20 tracks donde la banda luce un impresionante sonido y grandes arreglos de bronces sobre un sólido cancionero. Una banda de rock con cultura reggae y enormes estribillos de pop.
'Fight', 'Divina Verdad', 'Dulce Amor' y 'Aire de Jah' entre los momentos más notables del registro, que en la versión DVD suma otras 10 canciones como 'Sentimiento Original', 'Orgullosa Mole' y 'Felicidad'.
La voz de Maxi Vargas le da un nuevo color a clásicos como 'Antonia', 'Verde, Amarillo y Rojo', 'Irie', 'Chainga Langa' y 'Mi Princesa', estribillos que hoy suenan más rotundos que en sus versiones originales. Gondwana es una súper banda que tras 23 años de música en vivo merecía un registro con un nivel técnico de categoría, y el resultado -tanto la selección de canciones como el sonido- lo convierte en uno de los mejores discos en vivo publicados por una banda local.
Y aunque el registro visual del DVD, planto en texturas y tomas, no resulta tan efectivo como el sonido y las canciones, 'Gondwana en Vivo en Buenos Aires' es un gran antecedente para apreciar la evolución y presente de una de las bandas chilenas más populares del Chile reciente y la de mayor presencia internacional, éxito que sólo se debe a las canciones como mérito exclusivo de la banda.