12 feb 2010

PANICO ADELANTA NUEVO DISCO EN CHILE

Panico en uno de sus mejores sencillos, del disco tributo a Los Prisioneros
La banda chilena radicada en Francia regresa a su país en dos nuevos conciertos. Panico estará este 20 de febrero en discoteque Blondie de Valparaiso y el 20 de marzo tocan en la Blondie de Santiago. Un adelanto de su nuevo álbum y los siempre imperdibles clásicos del repertorio de uno de los mayores referentes de la autogestión e independencia musical en Chile.
Raros, atrevidos, locos y perseverantes. Panico se distinguió desde inicios (1994) y en medio de la prometedora escena de rock local de los años 90's como un grupo único en su especie y porque fuera de los parámetros de la industria discográfica lograron posicionarse en la cartelera de tocatas. A la vez tuvieron la capacidad de autogestionar la producción y distribución de sus discos a través de su sello propio Combo Discos, que también publicó CD´s de Mambotaxi (de Philippe Boisier), Tobías Alcayota y los franceses Holden.
En tiempos donde la música era un negocio Panico triplicaba sus esfuerzos para capitalizar sus progresos en la música y abrir nuevos puentes para el desbloqueo cultural, atravesando fronteras sonoras (punk, electrónica, tropical) y estilísticas (el look siempre fue parte en la propuesta del grupo) en plataformas de Chile, Argentina y Francia.
A fines de la década Panico consiguió un contrato con una filial de Sony Music de Francia y grabó en Nueva York "Telephatic Sonora" (2001) junto a uno de los productores latinos de mejor factura internacional Andrés Levin (Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Nicole). Probablemente uno de los más interesantes e incomprendidos de sus discos, con homenaje a Los Ángeles Negros incluído. Pero las diferencias en las expectativas y proyección marcaron el finiquito del acuerdo con el sello y el grupo chileno volvió a la autogestión, pero esta vez en el viejo continente.
"Las Cosas Van Más Lento", "Bate en la Mano", "Quiero Estar Anfetaminado", "Fútbol", "No Me Digas Cosas al Revés", "Rosita Quiere ser una Pornostar", "Demasiada Confusión" se convirtieron en clásicos del rock indie local en tiempos en los que todavía nos copiabamos casetes y se grababan CD´s. Y la gira de reencuentro de Panico en el Teatro Teletón en el 2006 dejo en evidencia la nueva popularidad de la banda en Chile.
A una década de su partida a Francia Panico ha conseguido el reconocimiento de influyentes publicaciones europeas que avalan la evolución de su formato, marcado por el álbum "Subliminal Kill" (2005), el EP "Guadalupe" (2008) y un nuevo álbum que aparecerá durante el segundo semestre 2010.
Este 20 de febrero el grupo estará en la Blondie de Valparaíso (www.bonitaindie.cl) y el 20 de marzo en discoteque Blondie de Santiago (entradas Ticketmaster).