15 feb 2010

MANUEL GARCÍA ANUNCIA CONCIERTOS EN CHILE, ESPAÑA, MÉXICO Y NUEVO DISCO PARA EL 2010

Una de las grandes canciones de Manuel García "Hablar de Tí"
Celebrando sus 40 años de vida con conciertos en Barcelona, Sala Master y Festival Vive Latino en México, la grabación de un nuevo disco y show junto a Rosario Mena entre los planes próximos del mejor cantautor chileno de los últimos años. En nombre de la canción chilena Manuel García reinicia su trayectoria con el lanzamiento de su tercer álbum.
Autor del mejor disco chileno del 2008 'Témpera' y protagonista indiscutido de la denominada Nueva Canción Chilena (Gepe, Chinoy, Fernando Milagros, Nano Stern, Javier Barria) el líder del grupo Mecánica Popular Manuel García inició una carrera en solitario con el álbum 'Pánico' (2005) y se transformó en la nueva cara del emblemático sello Alerce, el mismo que publicó su segundo y más importante trabajo a la fecha 'Témpera', que le valió el premio Nacional a la Música Popular otorgado por la Presidenta de la República ese mismo año y reconocido por gran parte de la prensa musical como el mejor lanzamiento de su temporada.
Tras su presentación oficial en Agosto 2008 ante un repleto y bien comentado concierto en Teatro Oriente García inició una extensa agenda de presentaciones en vivo por el país y en localidades de España, Suiza y una reciente gira por México. País donde retornará en abril para participar del Festival Vive Latino, en el DF, junto a la comitiva chilena integrada por Pedro Piedra, Francisca Valenzuela y los grupos Astro y Los Tres.
Pero antes viajará a España, este 20 de febrero para actuar en el Festival Barnasants, en representación de Chile y en compañia de Joan Jara, viuda de Víctor Jara que será homenajeado en el evento.
A su regreso Manuel García se presentará en Sala Master el viernes 5 de marzo (entradas a la venta en boleterias de la sala, $6 mil) y el día 12 estará junto a la cantautora Rosario Mena en el Centro Cultural de España (entrada liberada).
Para mayo tiene pronosticado lanzar su nuevo disco, el tercero de su etapa como solista, para el que trabajará con el ingeniero Gonzalo González, en los estudios Sala Master y Triana, y que saldrá publicado por el sello Oveja Negra. Trabajo que ha sido apoyado por la gestión de su actual manager Carlos Fonseca (Los Prisioneros, Teleradio Donoso).